FÚTBOL Fútbol - 

Uruguay tendrá a Godín, Suárez y Cavani frente a Costa Rica

Montevideo (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, confirmó la plantilla que se enfrentará el próximo 13 de noviembre con su similar de Costa Rica en partido de ensayo y en la que figuran el defensa Diego Godín y los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.

La convocatoria tiene dos novedades, los centrocampistas Carlos Sánchez, del argentino River Plate, y Guzmán Pereira, de la Universidad de Chile, que son llamados por primera vez a la selección absoluta.

Como parte de la renovación que impulsa el entrenador algunos de los "históricos" de la selección celeste, como el defensa Diego Lugano, el centrocampista Diego Pérez y el delantero Diego Forlán, no fueron convocados.

Suárez, que es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, arrastra una sanción que le aplicó la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chellini en el último Mundial y le restan cumplir ocho partidos pero la pena no le impide jugar encuentros de ensayo.

La selección uruguaya recibirá a la de Costa Rica en el estadio Centenario, de Montevideo, en un partido amistoso que le servirá de preparación de cara a la Copa América de mediados de 2015 en Chile.

La última vez que se enfrentaron los mismos rivales fue en la primera fase de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y los ticos sorprendieron a los celestes venciéndoles por 3-1.

Tras el encuentro frente a Costa Rica, Uruguay visitará a Chile en Santiago el 18 de noviembre en otro partido de preparación.

La plantilla convocada por Tabárez está integrada por: Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (ambos Atlético de Madrid, ESP), Maximiliano Pereira (Benfica), Emiliano Velázquez (Getafe, ESP), Gastón Silva (Torino, ITA) y Álvaro Pereira (Sao Paulo, BRA).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Matías Corujo y Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Gastón Ramírez (Hull City, ING), Nicolás Lodeiro (Corinthians, BRA), Georgian de Arrascaeta (Defensor Sporting), Carlos Sánchez (River Plate, ARG), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Álvaro González (Lazio, ITA).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, ESP), Edinson Cavani (París Saint Germain, FRA), Abel Hernández (Hull City, ING), Diego Rolan (Girondins, FRA) y Jonathan Rodríguez (Peñarol).

FUENTE: EFE

En esta nota: