Uruguay vs. Holanda: estratégia similar al juego contra Alemania

URUGUAY (AFP). Uruguay, en plena preparación para la Copa América de Argentina-2011, que se jugará en julio, enfrentará el miércoles en el Estadio Cetenario de Montevideo a Holanda, equipo con el que perdió 3-2 en semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

"Vamos a proponer un partido como el que hicimos contra Alemania, desde el punto de vista conceptual", dijo Tabárez en conferencia de prensa, en una pausa de los entrenamientos. "Veremos cómo se desarrolla, porque eso nadie lo sabe".

Respecto a las diferencias y similitudes con el rival que la celeste enfrentó en la semifinal del Mundial, sostuvo que " es similar en cuanto a sus características. Es un muy buen equipo y tiene un estilo de juego afianzado"."Faltan algunos jugadores que estuvieron en el Mundial, como Sneijder o Van Bommel, pero ya se vio contra Brasil (el sábado en amistoso que igualó 0-0) que son suplidos por futbolistas de calidad, jóvenes de mucho futuro", indicó.

Consideró que "el gran atractivo" del partido "es Holanda, porque no es muy común que un equipo con la historia que tiene Holanda y en el momento en que está pueda venir acá, no es fácil".

Tabárez descartó ver el partido como una revancha de lo ocurrido en el Mundial, "porque las condiciones y el entorno que hay en el Mundial son imposibles de reproducir, y esto es otra cosa".

"Es un amistoso de fecha FIFA que nos pone al frente a uno de los mejores equipos del mundo", estimó.

Por su parte, el delantero Luis Suárez -ex Ajax de Holanda y hoy en el Liverpool de Inglaterra- reconoció que se quedó "con la espina" por jugar ante Holanda en el Mundial, por lo que tiene una gran expectativa para el partido de este miércoles.

"Tengo una expectativa muy grande. Me quedé con la espina de no haber podido jugar con Holanda en el Mundial", reconoció Suárez, quien señaló no obstante que el partido no será una revancha de Sudáfrica-2010.

Suárez no pudo jugar la semifinal tras ser expulsado en el choque ante Ghana por cuartos de final, en una polémica jugada en la que el delantero salvó al equipo sacrificándose él mismo, al despejar con la mano un cabezazo de los africanos en el último minuto de la prolongación.

Su acción le costó la tarjeta roja y la sanción de un penal en contra de Uruguay que el ghanés Asamoah Gyan erró, llevando el partido a la definición por penales donde la celeste se impuso 4-2 para volver a semifinales del Mundial tras cuarenta años de ausencia, desde México-1970.

El arribo de la selección holandesa a Montevideo estaba previsto para el lunes a las 19H15 locales (22H15 GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.