Uruguay vence 1-0 a México pero pasan ambos a octavos

RUSTENBURGO ( AFP). Un gol de Luis Suárez al final de la primera mitad (43), bastó a Uruguay para vencer a México (1-0), este martes en Rustenburgo, lo que clasificó a ambos equipos a octavos de final, dentro del Grupo A del Mundial de Sudáfrica, aunque la Celeste como primera.

Uruguay terminó líder con 7 puntos, mientras el Tricolor acabó en la segunda plaza, ya que aunque logró los mismos cuatro puntos que Sudáfrica, que derrotó a su vez a Francia por 2-1, terminó delante debido a una mejor diferencia de goles que los Bafana Bafana (+1 y -2).

Uruguay marcó el único gol del encuentro poco antes del descanso, cuando el atacante Luis Suárez definió de cabeza un centro de Edinson Cavani.

Ahora, Uruguay espera por la definición de la llave B para conocer su rival en la próxima instancia, que se definiría entre Argentina y Grecia, aunque todo hace indicar que evitará a la peligrosa escuadra albiceleste, que le caería en desgracia a México.

Pese a la derrota, el Tri azteca aún lidera el compromiso particular contra la Celeste uruguaya, con 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas en 18 partidos, en los que ha anotado 25 goles y recibido 22.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.