Fútbol Fútbol - 

Uruguay: Nacional gana el clásico a Peñarol y queda segundo

MONTEVIDEO (AP). Con un penal cobrado por Alvaro Recoba sobre la hora, Nacional derrotó el domingo 2-1 a Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo y quedó como único escolta del líder Danubio tras la 13ra y antepenúltima fecha del torneo Apertura.

Peñarol se puso en ventaja a los 60 minutos con un gol de Sebastián Rosano, pero los dos cambios que ordenó el técnico argentino Marcelo Gallardo al comenzar el segundo tiempo le dieron a Nacional la posibilidad de torcer el resultado.

Gonzalo Bueno niveló el marcador a los 63 y el "Chino" Recoba completó la remontada con su penal a los 90.

Nacional terminó con 10 hombres por la expulsión del brasileño Jadson Viera a los 87.

El triunfo ante su tradicional rival deja ahora al equipo que dirige el argentino Gallardo con 26 puntos y como único escolta de Danubio, que encabeza en solitario la tabla con 28 puntos tras su victoria del sábado 1-0 contra Cerro.

Danubio se hizo de la punta tras obtener un fallo favorable en un tribunal de la Asociación del fútbol local que le dio como ganado un partido que había empatado semanas atrás con Racing. El tribunal, a denuncia de Danubio, entendió que Racing había alineado a un jugador que no había terminado de purgar una suspensión reglamentaria.

Peñarol, que hasta esa resolución administrativa era el líder, bajó ahora al tercer puesto de las posiciones con 24 unidades.

Más atrás, y con una muy remota posibilidad, todavía se mantienen con expectativas Defensor y Cerro, que tienen 23 puntos. Defensor derrotó el sábado 3-1 a Bella Vista.

Además, el sábado Wanderers goleó 3-1 a Cerrito, El Tanque empató 1-1 con River Plate, Cerro Largo venció 3-1 a Racing, y el domingo Liverpool le ganó 2-1 a Fénix y Rampla aplastó 4-0 a Rentistas.

En La penúltima fecha, Danubio enfrentará a Cerro Largo y Nacional a Wanderers. Además, completarán la etapa los partidos de Peñarol-Rampla, Bella Vista-Cerro, Rentistas-Fénix, River Plate-Racing, Cerrito-Liverpool y El Tanque-Defensor.

En esta nota: