Uruguay: Nacional empata 3-3 con River en debut de Gallardo

MONTEVIDEO (AP). Nacional empató 3-3 con River Plate en la primera fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo, en un choque que fue el debut oficial como entrenador del argentino Marcelo Gallardo.

River Plate se había adelantado en el tanteador el sábado con anotaciones del brasileño Janderson Pereira a los 33 minutos y de Pablo Olivera a los 41, pero Nacional logró remontar transitoriamente con goles de Tabaré Viudez a los 57, Richard Porta a los 67 y Alvaro Recoba a los 76.

Finalmente Maureen Franco marcó el empate definitivo para River a los 88.

River Plate jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Porras a los 61.

Cerro, por su parte, venció 3-1 al recién ascendido Cerrito y encabeza las posiciones junto a Defensor, que el sábado abrió la fecha con una victoria por 2-0 ante Rampla.

También sumaron una victoria y están el tope de las posiciones Fénix, que derrotó 2-0 a El Tanque, Cerro Largo, que venció 1-0 a Rentistas en un duelo de recién ascendidos, y Danubio, que se impuso por 1-0 a Wanderers. En este partido, el mediocampista brasileño Diogo, de Wanderers, le dio un cachetazo y escupió a uno de los jueces de línea poco antes del final.

Racing y Liverpool empataron el sábado 1-1, mientras que se postergó el partido de Peñarol y Bella Vista, que se jugará el 25 de agosto una vez que el plantel peñarolense regrese de una gira por Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.