Uruguay: Nacional en posición de ser campeón tras gran remontada

MONTEVIDEO (AP). Nacional derrotó el domingo 3-1 a Wanderers y se adueñó en solitario de la punta del torneo Apertura del fútbol uruguayo a sólo una fecha del final, tras una gran remontada en las últimas fechas.

Alexander Medina abrió el tanteador a los 42 minutos y Antonio Pacheco empató en forma transitoria a los 56, pero Medina volvió a poner en ventaja a Nacional a los 67 y Gonzalo Bueno hizo el tercero a los 73.

Nacional, campeón de la temporada 2010-11, encabeza las posiciones con 29 unidades al cabo de 14 fechas y quedó como único puntero tras la derrota de Danubio 1-0 ante Cerro Largo.

Danubio cayó a la tercera posición debajo de Peñarol, que el sábado goleó 4-1 a Rampla.

Peñarol tiene 27 puntos y Danubio, 26. Este último todavía tiene pendiente un reclamo por dos puntos por su empate con Racing, en el que éste habría usado a un jugador inhabilitado.

Un tribunal le había dado esos puntos a Danubio la semana pasada, pero ese fallo fue apelado y la situación se dirimirá este martes.

Por más que Danubio logre llegar a 28 unidades, Nacional igual podría coronarse campeón si vence a Liverpool en la última fecha.

El equipo que dirige el argentino Marcelo Gallardo, en su debut como técnico, logró recuperarse de un flojo comienzo de temporada y aventó los rumores que daban como inminente el despido del "Muñeco" hace apenas algunas semanas.

En otros encuentros, Liverpool venció 2-1 a Cerrito y River Plate derrotó también 2-1 a Racing, mientras que el domingo Cerro empató sin goles con Bella Vista, Rentistas venció 2-0 a Fénix y El Tanque empató 2-2 con Defensor.

En la última fecha, se medirán Liverpool-Nacional, Danubio-Bella Vista, Cerrito-Peñarol, Fénix-Rampla, Rentistas-Wanderers, Cerro Largo-El Tanque, Cerro-Racing y Defensor-River Plate.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.