Uruguay: Peñarol vence a Central y sigue con vida en Apertura

MONTEVIDEO (AP). Un triplete de Diego Alonso le permitió a Peñarol conquistar una agónica victoria por 3-2 ante Central el domingo en la penúltima fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo, y dejó al equipo "aurinegro" con un último hilo de esperanza en el certamen.

Alonso marcó el primero a los 54 minutos, pero Central empató transitoriamente con un gol de Diego Martiñones a los 81. Alonso adelantó nuevamente a Peñarol a los 84, pero un minuto más tarde Martiñones volvió a nivelar el marcador, hasta que en el último minuto del tiempo de recuperación el "Tornado" Alonso consiguió el tanto de la victoria.

El triunfo deja a Peñarol a dos puntos del líder Defensor, que el sábado perdió por 2-1 ante Nacional en el inicio de la 14ta fecha.

Los "violetas" encabezan las posiciones con 27 unidades, seguidos por Nacional y Bella Vista, que tienen 26 puntos cada uno, y más atrás siguen con vida El Tanque y Peñarol, que comparten el tercer lugar con 25.

Bella Vista derrotó en el adelanto sabatino por 4-2 a Cerro, mientras que El Tanque se impuso por 1-0 a Miramar el domingo.

Danubio, entretanto, quedó sin posibilidades tras el empate del domingo frente a Rampla por 3-3 que lo deja con 23 puntos.

En los otros encuentros de la jornada, el sábado Fénix derrotó por 2-1 a River Plate, y el domingo Racing venció por 2-0 a Tacuarembó y Wanderers derrotó también por 2-0 a Liverpool.

___

Resultados

Torneo Apertura

14ta fecha

Defensor 1, Nacional 2

River Plate 1, Fénix 2

Cerro 2, Bella Vista 4

Danubio 3, Rampla 3

Miramar 0, El Tanque 1

Tacuarembó 0, Racing 2

Central 2, Peñarol 3

Liverpool 0, Wanderers 2

Posiciones: Defensor 27; Nacional, Bella Vista 26; Peñarol, El Tanque 25; Danubio 23; Liverpool 21; Wanderers 20; Fénix, River Plate 18; Central 17; Cerro 16; Rampla 12; Racing 11; Miramar 10; Tacuarembó 5.

Próxima fecha: Danubio-Central, Cerro-Liverpool, Tacuarembó-Defensor, Fénix-El Tanque, Wanderers-Miramar, Racing-Peñarol, Bella Vista-River Plate, Rampla-Nacional.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida