Uruguay: Peñarol gana y alcanza la punta del torneo Clausura

MONTEVIDEO (AP). Peñarol derrotó el domingo por 4-2 a Liverpool y ascendió a la punta del torneo Clausura en el fútbol uruguayo que ahora comparte con Nacional al concluir la 10ma fecha.

Matías Corujo anotó de "chilena" a los 15 minutos y adelantó a Peñarol en el tanteador, pero Liverpool remontó transitoriamente con anotaciones de Emiliano Alfaro a los 18 y de Renzo Pozzi a los 31.

En el segundo tiempo, el argentino Alejandro Martinuccio niveló para Peñarol a los 64. Luego, Diego Alonso a los 88 y Luis Aguiar a los 90 sentenciaron la victoria.

Nacional, que abrió la fecha el sábado con una inesperada caída por 4-2 ante el colista River Plate, comparte con Peñarol el liderazgo del torneo, ambos con 22 puntos. Sin embargo, Peñarol todavía tiene pendiente un partido contra River Plate que se jugará el 30 de abril, y que podría dejarlo como único puntero del torneo.

Defensor, entretanto, venció 1-0 a Fénix y se mantiene al acecho de los líderes con 21 puntos. El juvenil Daid Texeira anotó el único gol del encuentro a los 61.

En los otros choques de la etapa, el sábado Wanderers empató 2-2 con Central, Rampla venció por 2-1 a Miramar y Bella Vista derrotó 1-0 a Racing, mientras que el domingo El Tanque le ganó por 3-2 a Danubio y Cerro igualó 2-2 con Tacuarembó.

___

Resultados

Torneo Clausura

10ma fecha

River Plate 4, Nacional 2 (jugado el sábado)

Bella Vista 1, Racing 0 (sábado)

Rampla 2, Miramar 1 (sábado)

Wanderers 2, Central 2 (sábado)

Fénix 0, Defensor 1

El Tanque 3, Danubio 2

Cerro 2, Tacuarembó 2

Liverpool 2, Peñarol 4

Posiciones: Nacional, Peñarol (un partido menos) 22; Defensor 21; Fénix 18; Central 16; Rampla 15; Tacuarembó 13; Liverpool, Bella Vista, Racing, Cerro 12; Danubio 11; Wanderers 10; Miramar 8; River Plate (uno menos), El Tanque 7.

Próxima fecha: Rampla-Peñarol, River Plate-Miramar, Danubio-Tacuarembó, Cerro-Fénix, Bella Vista-Wanderers, Defensor-Racing, Liverpool-El Tanque, Nacional-Central.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.