Uruguay viaja a Perú para participar en Sudamericano sub-20

MONTEVIDEO (AP). Con el refuerzo de tres "repatriados" que juegan en Europa, la selección uruguaya sub-20 partió el domingo a Perú para participar en el torneo Sudamericano de fútbol en la categoría con la intención de conseguir el título que ya ganó siete veces pero que le ha sido esquivo en los últimos 30 años.

El equipo "celeste" que dirige Juan Verzeri tiene entre sus principales figuras al defensa Leandro Cabrera, que ya jugó un Mundial sub-20 _en 2009_ y ahora milita en el Recreativo Huelva de España.

También están el zaguero Diego Polenta, del Génova italiano, y el atacante Sebastián Gallegos, del Atlético de Madrid.

Verzeri había convocado además al delantero Gonzalo Barreto, que juega para el Lazio de Italia, pero su club no lo cedió.

Uruguay jugará en el grupo A que también integran Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

El debut de los "celestes" será el 16 de enero en Arequipa ante los argentinos en el clásico rioplatense.

Los cuatro mejores del certamen clasificarán para el Mundial de la categoría que se jugará este año en Colombia, en tanto que los dos primeros participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

___

La nómina completa de Uruguay es la siguiente:

Arqueros: Jhonny Da Silva (Tacuarembó) y Salvador Ichazo (Danubio);

Defensas: Ramón Arias (Defensor Sporting), Federico Platero (Defensor Sporting), Leandro Cabrera (Recreativo Huelva, España), Yefferson Moreira (Peñarol), Diego Polenta (Génova, Italia), Maximiliano Olivera (Wanderers) y Nicolás Rodríguez (Wanderers);

Mediocampistas: Angel Cayetano (Danubio), Camilo Mayada (Danubio), Pablo Cepellini (Peñarol), Ricardo Pereira (Wanderers), Nicolás Prieto (Nacional) y Matías Vecino (Central Español);

Delanteros: Sebastián Gallegos (Atlético de Madrid, España), Juan Jones (Danubio), Adrián Luna (Defensor Sporting), Luis Machado (Tacuarembó) y Federico Rodríguez (Peñarol).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.