Uruguay: Primer triunfo de Nacional en torneo Apertura

MONTEVIDEO (AP). Nacional derrotó el domingo 3-2 a Racing en la cuarta fecha y se anotó su primer triunfo en el torneo Apertura del fútbol uruguayo, que ahora tiene como líderes a River Plate, Peñarol y Danubio.

Racing se había puesto en ventaja a los 33 minutos con un tiro penal marcado por Martín Crossa.

Pero Nacional, que desde la jugada del penal quedó con un jugador menos por la expulsión del brasileño Jadson Viera, dio vuelta el tanteador con dos anotaciones de Joaquín Boghossian a los 55 y a los 62 y una de Tabaré Viudez a los 85.

Crossa volvió a acercar a Racing a los 86.

También fue la primera victoria oficial del técnico argentino Marcelo Gallardo, que venía de una seguidilla de empates en las tres primeras jornadas del certamen.

Danubio, entretanto, empató sin goles con Rampla y dejó escapar la ventaja que había obtenido al frente de las posiciones durante la fecha anterior.

Con 10 puntos, comparte el primer lugar con Peñarol, que el sábado abrió la etapa con un triunfo por 1-0 ante Defensor, y con River Plate, que el domingo venció por 3-0 a Wanderers.

En los otros partidos de la fecha, El Tanque venció el sábado 1-0 a Cerrito y Fénix empató 1-1 con Cerro Largo y el domingo Rentistas se impuso por 1-0 a Cerro y Liverpool derrotó por 2-0 a Bella Vista.

En la próxima etapa se medirán Cerro Largo-Liverpool, River Plate-Rampla, Cerro-Wanderers, Defensor-Fénix, Racing-Peñarol, Danubio-Nacional, El Tanque-Rentistas y Bella Vista-Cerrito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.