Uruguay: River Plate golea a Peñarol; Nacional mantiene liderato

MONTEVIDEO (AP). River Plate goleó el domingo a Peñarol 4-1, en un partido atrasado correspondiente a la fecha siete del torneo Clausura uruguayo, y le impidió alcanzar a Nacional en la punta del campeonato.

Peñarol se puso en ventaja a los 30 minutos de juego, con un gol de Jonathan Urretaviscaya. Pero luego anotaron para River el brasileño Paulo Vinicius, a los 42 minutos; José María Franco, a los 53, de penal; y Jonathan Ramírez, a los 79 y a los 82.

Nacional sigue solo como líder del Clausura, con 28 puntos. Peñarol tiene tres menos y ya no depende de sí mismo para conseguir el campeonato.

Peñarol se enfrentará el jueves en Santiago de Chile a Universidad Católica por el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores. En el partido de ida, disputado el miércoles en Montevideo, el conjunto uruguayo ganó por 2-0.

El Clausura se detuvo este fin de semana para permitir la disputa de este encuentro atrasado y se reanudará el próximo fin de semana. Peñarol se medirá con Defensor y Nacional jugará con Danubio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.