Uruguay: River Plate desplaza a Peñarol de la punta

MONTEVIDEO (AP). Peñarol empató el domingo 2-2 con Racing y resignó la punta del campeonato Apertura del fútbol uruguayo, que quedó liderado en solitario por River Plate tras anotarse una victoria con un gol en la hora.

En el partido por la quinta fecha, Racing sorprendió y se adelantó rápidamente con goles de Manuel Fernández a los 14 minutos y de Aníbal Hernández a los 22, pero Peñarol se rehizo con un autogol de Fernández a los 38 y una anotación del brasileño Pedro a los 42. A los 87 minutos Peñarol quedó con un jugador menos por la expulsión de Darío Rodríguez.

Fue un mal comienzo para el nuevo entrenador de Peñarol, Gregorio Pérez, que había asumido hace menos de una semana para cubrir la sorpresiva renuncia del técnico Diego Aguirre, que abandonó el club tras recibir una millonaria propuesta de un equipo de Qatar.

Peñarol venía primero y con su arco invicto en las primeras cuatro fechas, pero ahora bajó a la segunda posición.

River Plate, con un gol en el último instante, se alzó con una victoria 2-1 ante Rampla y quedó como único líder del certamen con 13 puntos. Peñarol tiene 11, y comparte la segunda posición con Danubio, que el sábado abrió la etapa con un empate 1-1 ante Nacional.

Un escalón más abajo están Cerro y Fénix. Cerro derrotó 1-0 a Wanderers el sábado, y Fénix se impuso el domingo también por 1-0 a Defensor, y ambos suman 10 unidades en la estadística.

En los restantes encuentros de la fecha, el sábado, El Tanque venció 2-0 a Rentistas, y el domingo Cerrito le ganó 2-1 a Bella Vista y Cerro Largo derrotó 1-0 a Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.