Uruguay "cayó de pie" ante la mejor Colombia de la historia

MONTEVIDEO (AFP). Uruguay se despidió del Mundial Brasil-2014 "con la cabeza en alto" frente a la mejor Colombia de la historia que tuvo la "magia" de James Rodríguez, goleador del partido (2-0), para doblegar a un digno equipo charrúa, coincidió el domingo la prensa en Montevideo.

¡Dejaron Todo!, tituló Tribuna de La República. Uruguay cayó "inobjetablemente" ante los cafeteros en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro en un torneo donde los celestes "molestaban".

La celeste se despidió "con la frente en alto", en un partido en el que sin Luis Suárez -expulsado del Mundial por morder a un rival- "fue más complicado".

"Sueño roto" fue el titular elegido por Ovación del diario El País, que en su edición principal destinó su portada a una bandera de Uruguay con la leyenda "Supieron cumplir". "Con rebeldía, Uruguay peleó su clasificación, pero no le alcanzó".

El equipo "jugó bajo protesta", los uruguayos "sintieron el 'efecto Suárez', el equipo no fue el mismo, "no se presentó", y un gran rival lo eliminó".

El 'Maestro' Oscar Tabárez "debe quedarse en la selección hasta que quiera", resaltó el matutino en una de sus columnas.

"Gracias Igual", con esa frase abrió su edición El Observador Deportivo. La celeste "después de tumbar a Inglaterra e Italia en el grupo y dar pelea sin Luis Suárez" cayó ante una "superior Colombia".

Ilustrada con una foto de Edinson Cavani y Diego Forlán, dos de los máximos referentes del equipo, el matutino tituló: "Gracias, valió la pena", destacando que el vigente Campeón de América "cayó de pie" ante "la mejor Colombia de la historia".

"James rompió el libreto", Tabárez planteó un equipo para controlar el partido, "pero apareció la magia del 10 rival".

Brasil-2014 será recordado por los uruguayos con Luis Suárez como la figura que "marcó la historia de Uruguay" yendo "desde la euforia a la tristeza absoluta".

El plantel uruguayo llegará a Uruguay en la tarde del domingo y será recibido por el presidente uruguayo, José Mujica, según medios locales. Mientras que Colombia sigue su camino en la Copa del Mundo y en cuartos de final enfrentará a Brasil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida