Uruguay comanda el grupo A gracias a goleada

JOHANNESBURGO ( AFP). Uruguay se situó líder provisional del grupo A del Mundial de Sudáfrica-2010, gracias a su goleada sobre los anfitriones por 3-0, este miércoles en Pretoria, a la espera de que la segunda fecha de la llave se complete el jueves con el Francia-México.

La 'Celeste' consiguió el 'Pretoriazo', desilusionando al equipo local, y dio un gran paso hacia los octavos de final. Franceses y mexicanos, en caso de ganar, igualarían a puntos con el equipo de Óscar Tabárez.

Los tantos uruguayos en el Lotus Versfeld fueron obra de Diego Forlán (24 y 80 de penal), que se situó como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del torneo, y de Álvaro Pereira en el 90+5.

El rubio atacante, que jugó algo más retrasado como armador, anotó el primero con un remate de media distancia a los 24, que se coló por arriba de la cabeza del arquero Itumeleng Khune, quien en la segunda etapa le cometió penal a Luis Suárez y fue expulsado.

La pena máxima la cobró Forlán en el 80, quien mantuvo la mente fría y el corazón caliente para meterle un furibundo disparo alto al arquero reemplazante, Moneeb Joseph, para llevar la cosecha de la Celeste a cuatro puntos como líder del Grupo A.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.