Uruguay comanda el grupo A gracias a goleada

JOHANNESBURGO ( AFP). Uruguay se situó líder provisional del grupo A del Mundial de Sudáfrica-2010, gracias a su goleada sobre los anfitriones por 3-0, este miércoles en Pretoria, a la espera de que la segunda fecha de la llave se complete el jueves con el Francia-México.

La 'Celeste' consiguió el 'Pretoriazo', desilusionando al equipo local, y dio un gran paso hacia los octavos de final. Franceses y mexicanos, en caso de ganar, igualarían a puntos con el equipo de Óscar Tabárez.

Los tantos uruguayos en el Lotus Versfeld fueron obra de Diego Forlán (24 y 80 de penal), que se situó como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del torneo, y de Álvaro Pereira en el 90+5.

El rubio atacante, que jugó algo más retrasado como armador, anotó el primero con un remate de media distancia a los 24, que se coló por arriba de la cabeza del arquero Itumeleng Khune, quien en la segunda etapa le cometió penal a Luis Suárez y fue expulsado.

La pena máxima la cobró Forlán en el 80, quien mantuvo la mente fría y el corazón caliente para meterle un furibundo disparo alto al arquero reemplazante, Moneeb Joseph, para llevar la cosecha de la Celeste a cuatro puntos como líder del Grupo A.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.