Uruguay concentrado y viaja a Colombia

MONTEVIDEO (AP). La selección uruguaya que tiene en la mira a Colombia quedó concentrada, hoy miércoles, tras los entrenamientos de rigor y viajará al día siguiente a Bogotá para el partido del sábado por las eliminatorias del mundial de 2010.

"Yo no firmo el empate", dijo el técnico Oscar W. Tabárez a la prensa tras la sesión matutina de entrenamiento, sosteniendo que "el mejor negocio para la selección uruguaya es sumar los tres puntos ante Colombia".

Tabárez guarda el tradicional hermetismo en cuanto a su cuadro titular y su planteamiento táctico frente a Colombia, un equipo rápido y de buen fútbol.

Tabárez podría reforzar con cuatro hombres la línea de volantes para dar la lucha en el medio campo y atacar con dos puntas para los cuales tiene a Diego Forlán, Luis Suárez, Carlos Bueno y Sebastián Abreu.

"Colombia está haciendo una buena eliminatoria, pero cada partido es una historia diferente. Nosotros vamos a Bogotá con el objetivo de conseguir una victoria que nos dejaría muy bien ubicados en la tabla", dijo el zaguero y capitán de la "celeste", Diego Lugano.

"Estamos buscando ese triunfo, necesitamos ese empujón para solidificar a este grupo joven y para que la gente se termine de entusiasmar con esta selección", agregó el jugador del Fenerbahce turco. "Tenemos muchas ganas, ilusiones y sueño".

Uruguay marcha en la sexta posición con ocho puntos, dos menos que Colombia, por lo que está fuera de los cuatro que clasifican directamente y del quinto que jugará un repechaje.

Los "celestes" se miden con los colombianos el sábado y cuatro días después esperarán en Montevideo a Ecuador que está tres puntos debajo de Uruguay en la tabla.

Tabárez, que no es hombre de declaraciones estruendosas, razonó que "sabemos como juega Colombia de local, lo que ha hecho últimamente y los jugadores nuevos que tiene. Es un equipo muy fuerte defensivamente, que en lo que va de la eliminatoria recibió sólo dos goles, pero ha hecho cuatro. Aunque eso le ha permitido conseguir resultados. Es un equipo difícil que va invicto".

Uruguay, en cambio, tiene 15 goles a favor y seis en contra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida