Uruguay diezmado para enfrentar a Argentina y Bolivia

MONTEVIDEO AP. A la ausencia del goleador Diego Forlán, quien se encuentra lesionado, se sumaron las bajas de Ignacio González y Robert Flores en la lista oficial de 24 futbolistas convocados por Uruguay para los partidos frente a Argentina y Bolivia.

En cambio, en la nómina oficial que entregó el viernes el entrenador Oscar Washington Tabárez se mantiene la convocatoria del capitán "celeste", Diego Lugano, del Fenerbahce de Turquía, quien fue llamado pese a que sufre de una lesión muscular que lo pone en duda para los próximos compromisos del combinado.

En la lista, se destacan los regresos de Javier Chevantón, Diego Pérez y Edinson Cavani.

Del medio local, fueron convocados por Tabárez, Martín Silva, Carlos Bueno y Diego Arismendi.

Los jugadores que habían sido reservados pero quedaron fuera del plantel son González, del Mónaco de Francia, y Flores, de River Plate de Artgentina. En lo inmediato no se brindaron las razones por la que se desistió de citarlos a ambos.

Forlán, que sufrió un desgarro, ni siquiera figuró en la nómina original de los futbolistas que defenderán a Uruguay en estos encuentros.

El seleccionado, que comenzará la preparación el lunes, visitará a Argentina el sábado 11 de octubre, en Buenos Aires, y el martes 14 a Bolivia, en La Paz.

Uruguay cuenta con 12 puntos y quedó quinto en la tabla tras su victoria como visitante 1-0 ante Colombia y el empate en casa 0-0 ante Ecuador en las dos últimas fechas disputadas.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, los cuatros primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida