Uruguay extraña los goles de Suárez

FORTALEZA, Brasil (AP). Luis Suárez no está lesionado, pero tampoco estaba en condiciones para ayudar a Uruguay en su primer partido en la Copa del Mundo, afirmó el técnico Oscar Tabárez. Y no cabe dudas que a la Celeste le hizo falta su presencia.

El artillero de Liverpool se quedó en la banca de suplentes el sábado en la derrota 3-1 ante Costa Rica, un resultado que no estaba en las cuentas de los semifinalistas del último Mundial y que deja cuesta arriba la clasificación a la siguiente ronda.

"Para nosotros es un jugador fundamental", apuntó el técnico uruguayo Oscar Tabárez. "Muy importante, con una potencialidad que aporta mucho al equipo".

Suárez fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda el 22 de mayo y su participación en el Mundial estuvo en duda hasta último momento. El delantero finalmente fue incluido en el plantel y aumentó la intensidad de sus entrenamientos en días recientes, pero Tabárez admitió que no estaba listo para jugar ante los ticos.

"Luis Suarez ya no está lesionado, sino no podría haber estado en el banco de suplentes", señaló Tabárez. "Él ha cumplido las etapas que habíamos previsto para su recuperación, ya hizo fútbol, y veremos cómo hemos hecho desde el principio en la medida que vaya superando las exigencias cuando lo podremos tener en cuenta".

"Hemos cumplido las etapas con él, pero todavía no ha entrenado al nivel de exigencia que exigiría un partido. Si no estaba en el banco tenía que ir a la tribuna, era preferible que estuviese con sus compañeros", agregó.

Tabárez indicó que no sabe si Suárez estará disponible para el siguiente partido de Uruguay el jueves ante Inglaterra, un encuentro en el que los sudamericanos prácticamente están obligados a ganar para pensar en superar la fase inicial.

"Quedan cuatro días enteritos de aquí al partido con Inglaterra. Veremos, siempre va a estar primero la persona", sentenció.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida