Uruguay mantiene su invicto, Paraguay, último clasificado

CARACAS (AP). Paraguay capturó el último boleto disponible para el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 tras derrotar el miércoles 2-1 a Chile, en la última fecha del grupo B, en la que Uruguay culminó invicto en el primer lugar de la llave al despachar 3-2 a Brasil.

La celeste acumuló el ideal de 12 puntos producto de cuatro victorias ante Bolivia (2-0), Chile (3-2), Paraguay (4-2) y la del miércoles ante los brasileños. La verdeamarela finalizó tercera con siete unidades luego de empatar 1-1 frente a Paraguay, vencer 2-1 a Bolivia y 2-0 a Chile. Paraguay, que también sumó siete puntos, es segunda por mejor diferencia de goles (+3).

Clasificaron a la próxima fase Uruguay, Brasil, Paraguay por el grupo B y Venezuela, Argentina y Colombia por la llave A. Los cuatro primeros irán al mundial de Egipto. Quedaron fuera del torneo Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

El sábado juegan Argentina-Paraguay, Uruguay-Brasil y Venezuela-Colombia en lo que será la primera fecha del todos contra todos.

El choque entre charrúas y la verdeamarela generó grandes expectativas ya que Brasil, actual campeón del torneo, enfrentaba al equipo que ha demostrado el mejor fútbol en la fase de grupos. Además, Brasil posee nueve títulos sudamericanos y Uruguay exhibe otros siete. Ningún otro país de la región ha ganado más torneos en esta categoría

Ambas oncenas no defraudaron. Fue un festival de cinco goles que inició el uruguayo Maximiliano Córdoba a los 22 minuto 22. Leandro, central brasileño, se cayó solo y le quedó la pelota al atacante charrúa, que remató, ante la salida del arquero verdeamarelo.

La paridad la decretó Douglas Costa. A los 34 se llevó hasta a tres defensores celestes y disparó con sutileza, para dejar vencido al portero Martín Rodríguez. Alan Kardec, a los 64, puso arriba a Brasil. Uruguay no se amilanó y regresó con todo.

Primero fue Abel Hernández quien volvió a colocar la igualdad en el marcador a los 69. El puntillazo final lo dio el propio Hernández, quien después de un contragolpe y ante la salida del arquero Rafael, disparó y metió su segundo gol de la noche, a los 85 minutos.

Los técnicos Rogeiro Lourenco de Brasil y Diego Aguirre de Uruguay, prefirieron resguardar a sus seleccionados para la próxima ronda y saltaron a la cancha con hasta siete modificaciones en comparación con su anterior cotejo.

En la primera confrontación del día, la albirroja exhibió su garra guaraní para asegurar su presencia en la última ronda. Federico Santander definió las acciones en tres minutos.

A los 56 llegó el primer gol de Santander luego de un tiro de esquina que fue resuelto por el delantero que ingresó a los ocho minutos. El tanto emparejó las acciones luego que Chile se adelantara a los seis minutos a través de Mauricio Gómez.

Santander colocó el candado a la puerta a los 58 minutos tras aprovechar un centro por la derecha de Nicolás Martínez y hacer un remate que venció al arquero Gregory Saavedra y que decretó la clasificación de los paraguayos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida