Uruguay saca empate en su visita a Rumania

BUCAREST, (AFP) - Uruguay empató 1-1 con Rumania, este miércoles en el estadio Nacional de Bucarest en un muy intenso partido de fútbol internacional amistoso.

Los goles fueron anotados por Edinson Cavani (2) y Bogodan Stancu (50).

Apenas comenzado el encuentro, tras una carrera por la izquierda de Gastón Ramírez, éste pasó el balón a Cavani, quien ejecutó al arquero Ciprian Tatarasanu desde afuera del área con un zurdazo impresionante.

El encuentro se jugaba en serio, con los locales mejor en el mediocampo, pero con los sudamericanos insinuando contragolpes peligrosos, pero se topaban con una nutrida defensa, dado que los rumanos bajaban con rapidez. Además, los pupilos de Victor Piturca provocaron varios córners sucesivos.

En el 37, el arquero rumano le hizo un claro penal a Cavani, cuando estaba a punto de marcar, pero el árbitro no lo concedió.

Bajo una suave nevada, las cosas seguían igual al final del primer tiempo, Rumania tenía más la pelota, pero Uruguay atacaba mejor.

En el 50 llegó el empate con un golazo de cabeza de Bogodan Stancu, recién ingresado al campo de juego, después, en el 66, Muslera le frustraría un gol casi hecho al propio Stancu.

Los locales, animados por el gol y su hinchada, se mostraban más incisivos y mejor físicamente, mientras que los sudamericanos, del entrenador Óscar Washington Tabárez, lograban buenas combinaciones al contragolpe pero no estuvieron acertados en la definición.

Finalmente, el resultado puede considerarse justo, dado que los uruguayos demostraron más técnica pero los rumanos jugaron más colectivamente y tuvieron más el balón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.