Uruguay vence y avanza a cuartos de final del Mundial

PORT ELIZABETH (AFP). Con dos goles de su artillero Luis Suárez, Uruguay logró este sábado en Port Elizabeth su pase a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 al derrotar por 2-1 a Corea del Sur, consiguiendo meterse entre los ocho mejores por primera vez en 40 años.

Suárez remató a los 8 minutos de juego un centro de Diego Forlán desde la izquierda para marcar el primero, y luego volvió a anotar a los 80 con un tiro magistral con efecto, que tocó en un poste pra meterse dentro, cuando el resultado era en ese momento de empate 1-1.

A los 68, Lee Chung Yong había igualado con un cabezazo y había sembrado la intranquilidad entre los uruguayos, que tuvieron que bregar fuerte durante todo el partido ante un equipo de gran poderío físico.

Con este doblete, Suárez alcanzó al frente de la tabla de goleadores, con tres tantos, al argentino Gonzalo Higuaín, al español David Villa y al eslovado Robert Vittek.

Los jugadores surcoreanos arrinconaron en algunos tramos del juego en su área a los charrúas, que defendieron con mucho sacrificio su frágil ventaja en el marcador, hasta que llegó el empate.

Uruguay se medirá en cuartos el próximo 2 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo al vencedor del choque entre Estados Unidos y Ghana, que se juega este sábado en Rustenburgo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.