Fútbol Fútbol - 

Uruguayo Granoche le da empate al Chievo ante la Roma

ROMA (AP). El uruguayo Pablo Granoche anotó el gol que le permitió al Chievo remontar dos tantos en contra y empatar el sábado 2-2 con la Roma por la 15ta fecha de la Serie A italiana.

Con un derechazo angulado dentro del área, cuando faltaban sólo siete minutos para que terminara el partido jugado en Verona, Granoche le dio el empate a su equipo que perdía 2-0 hasta la media hora final.

Davide Moscardelli (60) anotó el primer gol del Chievo, producto sobre todo de un error del portero brasileño de la Roma Julio Sergio, que no detuvo un tiro con poca potencia y al centro del arco.

Roma había pasado adelante con un doblete del brasileño Simplicio (26 y 44).

En el primero, le robó el balón a un defensor del Chievo en el área chica y cuando estaba cayendo al suelo alcanzó a tirar con una media vuelta y puso en ventaja a la Roma.

En una acción iniciada por su compatriota Adriano, Simplicio anotó el segundo al desviar un centro a boca de jarro.

Tras el empate del Chievo, a los 85 minutos, fue expulsado el defensor de la Roma Daniele De Rossi por una entrada violenta contra un adversario.

La Roma quedó en el sexto lugar, junto con el Inter, con 23 puntos. Lazio, que ganó el viernes al Inter 3-1, está en el primer lugar junto al Milan con 30, que jugaba más tarde con el Brescia.

Como era de esperar, el Chievo celebró el empate ante sus tifosi como si hubiera sido una victoria. Quedó con 20 unidades.

La gran sorpresa de la Roma fue Adriano como titular por primera vez desde que llegó al inicio de este campeonato, tras una serie de polémicas esta semana sobre su posible regreso a Brasil porque no jugaba.

Solo había participado en dos partidos hasta ahora el atacante brasileño, por problemas físicos y porque le costó mucho conseguir su mejor condición por el excesivo peso con que llegó a Italia en mayo pasado.

Adriano jugó un buen encuentro, se vio bien físicamente y buscó con insistencia su primer tanto con su nueva camiseta. Visiblemente cansado, fue sustituido cuando faltaban 12 minutos para el término del partido.

A los 65 minutos entró el brasileño Taddei, a quien una lesión lo dejó fuera del equipo en los últimos seis encuentros.

En cambio, el volante chileno David Pizarro volvió a la banca de las reservas, no por problemas físicos esta vez, sino por una decisión técnica.

El jugador fue criticado en la derrota del partido anterior de 3-1 ante el Palermo por haber sido poco preciso en sus pases de larga distancia, que es su fuerte, y sobre todo porque hizo muy lento el juego del equipo.

También el capitán, Francesco Totti, estuvo en el banquillo.

FUENTE: Agencia AP