Fútbol Fútbol - 

Utah: Muere árbitro de fútbol golpeado por jugador

MURRAY, Utah, EE.UU. (AP). Un árbitro de fútbol de Utah que entró en coma después de ser golpeado por un jugador adolescente durante un partido la semana pasada murió, dijo la Policía.

Ricardo Portillo, de 46 años, de Salt Lake City, falleció la noche del sábado en el hospital, donde recibía tratamiento después de la agresión, dijo el portavoz de la Policía Justin Hoyal.

La Policía presentó cargos contra el jugador, de 17 años de edad y miembro de una liga de fútbol recreativo, por haber atacado a Portillo después que el árbitro le decretó una falta y le emitió una tarjeta amarilla.

"El sospechoso estaba cerca de Portillo y lo golpeó una vez en la cara como consecuencia de la amonestación", dijo Hoyal en un comunicado de prensa.

El agresor fue fichado en un centro de detención para menores menor de edad bajo sospecha de ataque agravado.

Hoyal dijo que las autoridades analizarán la presentación de cargos adicionales en vista del deceso de Portillo.

Portillo sufrió inflamación en el cerebro y fue le catalogó en estado crítico, dijo el jueves el doctor Shawn Smith del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City.

Según un informe de la Policía, y los relatos de una hija de Portillo y otros más, el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de anotar.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: