Valderrama y Córdoba, encargados del sorteo de Mundial Sub20

Bogotá (EFE). Los exjugadores mundialistas Carlos 'el Pibe' Valderrama y Oscar Córdoba, figuras representativas del fútbol colombiano, serán dos de los invitados especiales al sorteo del Mundial Sub'20 de Fútbol que se realizará mañana en Cartagena con la presencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Valderrama, quien estuvo en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, y el exguardameta Óscar Córdoba, figura del Boca Juniors argentino y mundialista en 1994, serán los encargados del sorteo que determinará la conformación de los grupos del torneo.

Junto a ellos estarán la estrella de la selección Colombia femenina, Yorelis Rincón, y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

Al evento asistirá el vicepresidente de la Fifa y presidente del Comité Organizador del certamen, Jack Warner, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, los máximos representantes de fútbol colombiano y los 24 representantes de los países participantes.

Cerca de 1,500 uniformados de la Policía Nacional prestarán la seguridad a los visitantes que estarán presentes en el sorteo.

De igual manera, el robot Andrius 2, que fue diseñado para detectar explosivos, los hombres de fuerzas antiterroristas urbanas y, además, un helicóptero, hacen parte del esquema de seguridad que se tendrá mañana en Cartagena.

Una muestra de cómo se maniobrarán los helicópteros en escala, que cuentan con cámaras y que servirán para observar y grabar zonas del estadio, se realizó hoy.

Los expertos que controlan los helicópteros tendrán una panorámica del estadio y controlarán el vuelo de los aparatos para observar cada sector y prevenir cualquier eventualidad durante los partidos.

Los equipos clasificados para el Mundial que se iniciará el 29 de julio son los siguientes:

Sudamérica: Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador.

Centro y Norteamérica: Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa): Austria, Croacia, España, Francia, Inglaterra y Portugal.

África: Malí, Camerún, Egipto y Nigeria.

Asia: Arabia, Australia (que compite en esa confederación), Corea del Norte y Corea del Sur.

El único cupo que queda pendiente saldrá de Oceanía en donde compiten siete selecciones: Nueva Zelanda, Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Samoa Estadounidense, Islas Salomón y Nueva Caledonia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.