Valdéz asoma como reemplazo de Lugano en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). Carlos Valdéz asoma como el principal candidato para reemplazar al suspendido central Diego Lugano cuando la selección de Uruguay enfrente el sábado a Brasil por las eliminatorias mundialistas.

El zaguero de la Reggina de Italia ha destacado en las formaciones del técnico Oscar W. Tabárez en los entrenamientos de la selección charrúa de cara al duelo con los brasileños.

Además de Lugano, no jugará el volante Cristian Rodríguez, también suspendido un partido.

Estas dos ausencias se convirtieron en el principal problema de Tabárez antes del partido con Brasil en el estadio Centenario, un duelo crucial para Uruguay en sus aspiraciones por clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.

Valdéz, un futbolista de buenas condiciones técnicas, ha sido colocado en el hipotético equipo titular en varios entrenamientos. El otro candidato para reemplazar a Lugano es Andrés Scotti.

Valdéz iría en la zaga central junto con Diego Godín, y la última línea la completarían los laterales Maximiliano Pereira y Martín Cáceres.

Por su parte, Alvaro Pereira parece que sería el reemplazo de González en una línea de cuatro jugadores en el mediocampo que completarían Jorge Martínez, Diego Pérez y Sebastián Eguren.

Todo parece indicar que Tabárez intentará mantener un medio campo de fuerza y velocidad que sirva como valla de contención a los delanteros brasileños.

Por delante de esa línea de cuatro, estará el poder ofensivo de "los celestes" en los botines de Diego Forlán, máximo goleador de la liga española con el Atlético de Madrid, y el artillero del Ajax, Luis Suárez.

Aunque Tabárez no ha roto su mutismo en cuanto a la integración del elenco, todo apunta a que mantendrá en el arco a Sebastián Viera, quien ha sido el titular últimamente debido a la lesión que sufrió Juan Castillo.

La probable alineación es Viera, Pereira, Valdéz, Godín, Cáceres, Martínez, Pérez, Eguren, Pereira, Suárez y Forlán.

Uruguay marcha quinto en las eliminatorias con 17 puntos, siete menos que el líder Paraguay. Brasil está segundo con 21.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida