Valencia avanza sin apuros a semifinales de Copa del Rey

MADRID, (AFP) - El Valencia goleó 3-0 en el campo del Levante, con un 'doblete' del argentino Pablo Piatti, que ya había marcado un tanto en el triunfo 4-1 de la ida, con lo que el equipo se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey, donde se verá con el Barcelona.

Los catalanes empataron el miércoles 2-2 con el Real Madrid, después de haber ganado 2-1 en la ida, con lo que el 'torneo del KO' tendrá un duelo estelar entre barceloneses y valencianos, segundos y terceros respectivamente en la Liga española.

Piatti fue el gran protagonista del partido, con dos tantos y una asistencia, que liquidaron cualquier esperanza de remontada del Levante en un derbi sin apenas tensión.

El primer tanto llegó en el 25, cuando Piatti recibió en el área, controló el balón y lo envió al centro, para que su compañero Aritz Adúriz consiguiera el primero a placer.

El segundo subió al marcador en el 30: esta vez fue Juan Bernat quien envió un balón de oro a Piatti, que llegó por la derecha, controló y superó al meta uruguayo Gustavo Munúa.

La segunda parte se limitó a ser un trámite, con los dos equipos conscientes de que la eliminatoria ya estaba más que decidida, pero Piatti tuvo tiempo para conseguir el segundo de la noche para él y el tercero para su equipo, aprovechando un rechace (85) tras un remate de cabeza de Adúriz despejado por Munúa.

El Levante incluso terminó con diez jugadores, por la doble amarilla a Óscar Serrano, que se fue a los vestuarios en el minuto 76.

El Valencia, que venía de eliminar en la anterior ronda al Sevilla, está a un paso de regresar a la final, pero los días la próxima semana tendrá ya el desafío de medirse al Barcelona, que llega crecido tras eliminar al Real Madrid en los cuartos de final.

Los hombres de Josep Guardiola habían ganado en la ida 2-1 y el miércoles en el Camp Nou sellaron su billete en un partido tenso y con angustia hasta el final, ya que el Real Madrid quedó a sólo un tanto de culminar la remontada.

Pedro (43) y el brasileño Dani Alves (45+3) pusieron el partido 2-0 para el inicio de la segunda parte, pero el portugués Cristiano Ronaldo (68) y el francés Karim Benzema (72) metieron a los merengues en el encuentro, aunque el equipo murió en la orilla después de nadar contracorriente (2-2).

En la otra semifinal de la Copa, el Athletic de Bilbao, que dejó fuera en cuartos al Mallorca, se verá con la gran revelación, el Mirandés, que ha venido eliminando sucesivamente a Villarreal, Racing y el martes al Espanyol, a pesar de ser un modesto club de la segunda B, la tercera categoría del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.