Valencia empata 1-1 con Mallorca

MADRID ( AP). Borja Valera anotó un gol de penal a cinco minutos de final del partido y el Mallorca empató el sábado 1-1 con el Valencia, que perdió la oportunidad de ocupar la tercera posición de la liga española de fútbol.

En Mestalla, los valencianos ganaban desde los 48 minutos con un tanto del artillero David Villa, quien recibió una asistencia en el área del argentino Ever Banega.

Villa, máximo anotador de la liga, marcó su décimo gol en el campeonato.

Banega sumó su quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro en casa del Athletic de Bilbao.

A última hora, el Sevilla intentará vencer al Málaga para distanciarse del Valencia, cuarto en la tabla que le viene pisando los talones.

El domingo se disputará en el Camp Nou el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. El Madrid llega al encuentro como líder en solitario después de arrebatarle la punta al Barsa en la pasada fecha. Una victoria azulgrana sería la tercera consecutiva en un derby.

Además, el Sporting de Gijón se impuso 1-0 al Villarreal.

En Gijón, el argentino Gonzalo Rodríguez vio la roja directa por la falta sobre Miguel de las Cuevas que ocasionó un penal a los 73. Un minuto después, Alberto Rivera efectuó el lanzamiento pero el arquero Diego López despejó el esférico y Mate Bilic aprovechó el rechace para marcar.

A los 79, el artillero Joseba Llorente estuvo cerca de igualar el encuentro.

El Sporting dispuso, a los 89, de un segundo penal para sentenciar el partido, pero nuevamente López despejó la pelota.

El domingo se completará la 12da jornada con los encuentros: Valladolid-Tenerife; Getafe-Xerez; Racing de Santander-Deportivo de la Coruña; Almería-Athletic de Bilbao; Zaragoza-Osasuna; y Atlético de Madrid-Espanyol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.