Valencia enfrenta al Madrid y Barcelona al Espanyol

MADRID (AP). El Real Madrid tendrá una difícil prueba el sábado en la liga española contra el Valencia, mientras que el líder Barcelona no contará con Lionel Messi para el derby catalán contra el Espanyol.

El Valencia no ha perdido desde septiembre en todas las competencias, una racha de 15 partidos, y cuenta con el máximo artillero de la liga David Villa, autor de 11 dianas. El equipo ya le ganó al Sevilla y empató contra el Barsa en un duelo que dominó.

El Valencia, que marcha a otro puntos del Barsa, no tendrá al lesionado delantero David Silva para el encuentro en el estadio Mestalla. El Madrid, por su parte, no contará con Cristiano Ronaldo por suspensión y posiblemente con Kaká por una lesión en la ingle.

"Por mi, si no vienen, mejor, y si se les cae alguno más, mucho mejor", comentó el mediocampista del Valencia, David Albelda.

El regreso de Cristiano a la alineación tras recuperarse de una lesión en el tobillo provocó una mejoría en el desempeño del Madrid, y el atacante portugués marcó dos veces el martes en el triunfo 3-1 sobre el Marsella por la Liga de Campeones.

Pero su expulsión el fin de semana pasado contra el Almería evitará que juegue contra el Valencia, y el francés Karim Benzema posiblemente lo reemplazará en la alineación titular.

El Barsa tratará de afianzar su ventaja en el liderato en su último partido antes del receso de Navidad.

El equipo catalán suma 36 puntos, cinco más que el Madrid. Un triunfo en el Camp Nou extendería su racha invicta a 15 partidos.

El campeón europeo no contará con Messi después que el argentino sufrió una lesión en el tobillo derecho el miércoles al final del triunfo 2-1 sobre el Dínamo de Kiev por la Champions.

El club anunció que Messi también podría perderse el mundial de clubes, en el que el Barsa debuta el próximo miércoles en semifinales.

Espanyol encaminó su temporada pasada en parte gracias a un triunfo en el Camp Nou, y el equipo necesita un resultado similar tras perder tres en fila.

"Después de estas derrotas me he sentido bastante humillado y éste es el sentir que debe tener el grupo para sacar esa rebeldía", señaló el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino. "El equipo es consciente y sabe que fallamos y que tenemos que mejorar".

Espanyol no contará con Raúl Tamudo, Iván de la Peña, José Fernando Marques y David García.

En el otro partido del sábado, el Athletic de Bilbao enfrenta al Zaragoza.

El Atlético de Madrid regresa al torneo doméstico tras un revés 3-0 ante el Porto que selló su peor participación en la Liga de Campeones.

El Atlético ha ganado dos partidos consecutivos en la liga rumbo a su duelo del domingo contra el Villarreal, que también va en alza tras un pésimo inicio.

Sergio Agüero debe estar en el terreno por el Atlético tras salir del partido del martes por un problema en una pierna.

Sevilla, cuarto en la tabla, choca contra el Sporting de Gijón sin el artillero brasileño Luis Fabiano.

En otros partidos: Valladolid vs. Málaga; Getafe vs. Tenerife; Racing Santander vs. Xerez; Almería vs. Deportivo; y Osasuna vs. Mallorca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.