LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Valencia gana al Rayo con un tanto del argentino Piatti

Valencia (5º) ganó 3-0 al Rayo Vallecano (11º) con un doblete del argelino Sofiane Feghouli y un tanto del argentino Pablo Piatti, este sábado en la 15ª jornada española, en la que el Barcelona (2º) igualó 0-0 ante el Getafe (12º) y se alejó del líder Real Madrid.

Feghouli puso por delante a los locales con dos goles en dos minutos (13 y 14). Piatti, en el 36, selló el triunfo local.

Ante el Rayo Vallecano el Valencia volvió a la senda de las victorias, rompiendo la racha de 40 días sin conocer el triunfo, ya que ganó en Liga por última vez el 2 de noviembre. Con los tres puntos permanece quinto con 28 puntos, a uno del Sevilla (4º), que recibe el domingo al Eibar (9º).

En el primer partido del sábado el Barcelona no pasó del empate sin goles en Getafe y quedó a cuatro puntos del líder Real Madrid (39 a 35), que el viernes ganó 4-1 al Almería (18º), en la que fue su 20ª victoria consecutiva, récord en el fútbol español.

En la primera mitad, el Getafe consiguió sujetar a un Barcelona lejos de su mejor forma, probablemente pagando el esfuerzo europeo del miércoles (victoria 3-1 ante el París Saint-Germain), que le sirvió para alcanzar la primera plaza de su grupo de la Champions.

Bajo una constante lluvia, el equipo azulgrana se encontró con un conjunto local con una estructura defensiva muy organizada y la frescura de piernas propia de una formación que había tenido una semana para descansar desde su último partido.

La mejor ocasión azulgrana fue un remate al larguero del argentino Lionel Messi en el minuto 52.

Seis más tarde la 'Pulga' lo volvió a intentar, pero en esa oportunidad respondió el arquero Vicente Guaita con una buena intervención.

Resultados de los partidos de la 15ª jornada del campeonato español: - Viernes:

Almería - Real Madrid 1 - 4

- Sábado:

Getafe - Barcelona 0 - 0

Valencia - Rayo 3 - 0

(19h00 GMT) Córdoba - Levante

(21h00 GMT) Málaga - Celta

- Domingo:

(11h00 GMT) Espanyol - Granada

(16h00 GMT) Sevilla - Eibar

(18h00 GMT) Atlético de Madrid - Villarreal

(20h00 GMT) Real Sociedad - Athletic

- Lunes:

(19h45 GMT) Deportivo - Elche

FUENTE: AFP

En esta nota: