El Valencia goleó 3-0 al Real Madrid

MADRID (AP) — El Valencia goleó 3-0 al Real Madrid y dejó la liga del fútbol español lista para sentencia ya que el Barcelona ganará el campeonato el domingo si derrota al Villarreal.

Juan Manuel Mata, David Silva y Rubén Baraja convirtieron en la victoria del Valencia.

Cuando quedan nueve puntos en juego, los azulgranas superan al Madrid por siete unidades y una victoria frente al Villarreal significará su coronación anticipada.

Los merengues, que salieron muy tocados después de la humillación del 6-2 que le endosó el Barcelona en el Santiago Bernabéu en la fecha anterior, quedaron hundidos tras la derrota en Valencia. Los madrileños suman nueve goles en los dos últimos encuentros.

Con la ayuda involuntaria del zaguero italiano Fabio Cannavaro, el Valencia se puso dos arriba antes del intermedio.

A los 29 minutos, David Villa asistió a Mata, quien dejó vencido al defensa italiano para batir al arquero Iker Casilla con un disparo raso.

Sólo tres minutos después, una vez más Cannavaro permitió a Silva mandar un misil que a punto estuvo Casillas de sacar fuera, pero el balón —que iba con demasiada fuerza— acabó perforando el arco.

Un Real hundido fue incapaz de plantarle cara al equipo valenciano y, a los 68, Baraja sentenció el encuentro con un disparo complicado para Casilla.

El triunfo permite al Valencia —que sumó 59 unidades— seguir soñando con la tercera posición que ocupa el Sevilla con cuatro puntos más.

En el resto de los partidos del sábado, el Sevilla se impuso3-1 al Mallorca y el Athletic de Bilbao venció 1-0 al Betis.

A los 16 minutos de juego en el Sánchez Pizjuan, el artillero Aritz Aduriz le ganó la espalda al francés Julién Escudé y batió al arquero Andrés Palop con un disparo raso.

Pero, a los 33, el Sevilla comenzó su remontada con un tanto de penal que transformó el cañonero Frederic Kanouté después de que el brasileño Luis Fabiano cayó en el área.

El brasileño, que estuvo muy activo durante todo el partido, recuperó un balón en el pico del área y después de irse en velocidad de los defensas, volvió a internarse en el área para batir a los 60 al arquero mallorquín Miguel Angel Moyá.

La sentencia la puso Navas, quien perforó las mallas con un misil a los 76 que fue directo al ángulo.

A pesar de la derrota, el Mallorca, con 45 unidades, puede respirar tranquilo en la lucha contra el descenso.

En Bilbao, el técnico del Athletic, Joaquín Caparros, reservó a todos los titulares —con excepción de cuatro— de cara a la final de la Copa del Rey frente al Barcelona que se disputará el miércoles.

El Betis desaprovechó la oportunidad que le brindó el Athletic, al jugar con la cabeza puesta en la preciada Copa del Rey, para conseguir tres puntos de oro para lograr la permanencia.

El artillero vasco Ion Vélez remató un pase del centrocampista Iñaki Muñoz a los 29 minutos para dar la victoria al Athletic que con 44 unidades jugará un año más en la máxima categoría.

Al Betis, que tiene 37 unidades, aún le queda sufrir.

El domingo se completará la 35ta fecha con los choques: Atlético de Madrid-Espanyol; Recreativo de Huelva-Deportivo; Valladolid-Numancia; Málaga-Racing de Santander; Almería-Sporting de Gijón; y Getafe-Osasuna.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.