Valencia mantiene invicto en Mestalla y plaza de Champions ante Getafe

BARCELONA (AP) — Valencia mantuvo su invicto como local en la liga española de fútbol, al vencer el sábado al Getafe por 3-1.

Con el triunfo, el equipo de Unai Emery asegura mantenerse en puestos de Liga de Campeones al cierre de la novena fecha, que también vio cómo el Villarreal truncaba una racha de tres derrotas seguidas, contando los compromisos de la Liga Europa.

En otro partido, el Rayo Vallecano no pudo impedir el reflote del "Submarino Amarillo", que se impuso por 2-0 y abandonó momentáneamente los puestos de descenso.

Seguidamente, el Barcelona recibe al Mallorca con los mismos puntos que el Valencia (21), con el canterano Isaac Cuenca por segundo partido consecutivo como titular, y el objetivo de meter presión al puntero Levante, que juega el domingo ante Osasuna en Pamplona.

El Madrid, segundo a un punto de los "granota" y con otro de ventaja sobre el Barsa, disputaba el último choque del sábado en casa de la Real Sociedad.

El partido en Valencia fue movido de inicio, con los locales volcados sobre la meta del Getafe y, producto de ello, el gol tempranero de Sofiane Feghouli a los 12, cuando el francés remató en carrera un balón rechazado por la defensa a tiro del brasileño Jonás.

Con el veterano David Albelda en el once y sin el argentino Tino Costa, el equipo de Emery mantuvo el control del balón y el orden táctico ante un Getafe que intentaba salir rápido a la contra.

Una buena jugada por la derecha del conjunto azulón significó el empate a los 23, cuando un centro bajado por Dani Güiza lo desvió la suela de Diego Castro al fondo de la red.

Pero la alegría duró bien poco para los visitantes. Concretamente, dos minutos: los que tardó Feghouli en golpear de nuevo, esta vez tras una caída en el área del argentino Ever Banega e intervención de Jonás, que habilitó al francés para repetir ante la meta de Miguel Moyá.

Con el 2-1 comenzó la segunda parte, y al poco Aritz Aduriz sustituyó a un frustrado Roberto Soldado en las filas valencianistas. El delantero vasco respondió a la confianza de Emery con la consecución del tercer tanto a los 76, tras un medido pase de Banega, justo cuando más apretaba el Getafe.

En Villarreal, el Rayo Vallecano se esmeró en la posesión del balón en una anodina primera mitad, pero sin verticalidad. El "Submarino Amarillo" se aprovechó del escaso mordiente rayista para avanzarse en un saque de esquina que remató de cabeza Bruno Soriano a los 20.

Las desgracias nunca vienen solas y Raúl Tamudo, lesionado, se retiró del campo a continuación, dejando su puesto a "Koke" Contreras en el once madrileño. Borja Valero fue el mejor del Villarreal y aderezó su gran partido con el gol de la tranquilidad a los 67, en jugada personal.

Además del Osasuna-Levante, el domingo también ofrece la disputa del Sporting de Gijón-Athletic de Bilbao, Racing de Santander-Betis, Atlético de Madrid-Zaragoza y Málaga-Espanyol. La fecha se cierra el lunes con Sevilla-Granada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.