Valencia marca en victoria del Man United

LONDRES ( AP). Con gol del ecuatoriano Antonio Valencia, el Manchester United recuperó el liderato de la Liga Premier inglesa al vencer este sábado 2-1 al Bolton, luego que el Chelsea dejó ir la ventaja y cayó con un idéntico marcador en su visita al Aston Villa.

Un autogol a los cinco minutos del defensor del Bolton Zat Knight y el primer tanto de Valencia con el Man United le dieron al actual campeón su séptima victoria de la temporada. Matthew Taylor descontó para el Bolton con un tanto postrero en Old Trafford.

Tras la victoria, el Man United lidera con 22 puntos tras nueve fechas, uno más que el Chelsea. A primera hora, Aston Villa doblegó al Chelsea gracias a sendos goles de cabeza de los defensores Richard Dunne y James Collins.

Luego que el arquero del Villa Brad Friedel fue sorprendido a los 15 minutos con un remate desde 30 metros de Didier Drogba para abrir el marcador, Dunne empató a los 32 y Collins anotó su primer gol en cuatro años a los 52.

Fue la segunda derrota seguida del Chelsea como visitante en la Liga Premier inglesa tras haber perdido 3-1 ante el Wigan hace tres semanas. El Villa llegó a los 16 en ocho jornadas.

El partido en el Villa Park de Birmingham arrancó con un atraso debido a que se tuvo que cambiar el árbitro. El cuarto Kevin Friend debió entrar en escena debido a que Steve Bennett se sintió enfermo poco antes del comienzo.

Friend enfureció a la parcialidad del Villa cuando no pitó un aparente penal a Gabriel Agbonlahor tras un falta de José Bosingwa, poco antes que el marfileño Drogba adelantase a los visitantes.

Drogba tomó un balón y desde larga distancia probó suerte con un disparo medio tímido, pero que Friedel midió mal. La pelota picó frente al arquero estadounidense y luego le hizo un efecto hasta anidarse en el fondo.

Pero el Villa no se amilanó y logró darle la vuelta al resultado.

Liverpool perdió 1-0 en su visita al Sunderland por culpa de un insólito gol a los cinco minutos de Darren Bent, cuyo remate se desvió con una pelota de plástico que un aficonado había dejado soltar y que terminó en el campo de juego. Fue la cuarta derrota en nueve partidos para el Liverpool, dejando al equipo de Rafa Benítez fuera de la carrera por el título.

Tottenham se llevó un triunfo 2-1 en su visita al colista Portsmouth y marcha tercero con 19 puntos. Después de un gol del defensor Ledley King, el ex delantero del Portsmouth Jermain Defoe marcó el segundo para los visitantes pero fue expulsado al final por responder violentamente a una falta en su contra.

Arsenal, cuarto de la tabla con 18 puntos en ocho fechas, le ganó de local 3-1 al Birminghan con goles de Robin van Persie, Abou Diaby y Andrei Arshavin.

Un tanto a dos minutos del final de Diniyar Bilyaletdinov le permitió al Everton salvar un empate 1-1 de local contra Wolves, que se había adelantado con el gol de Kevin Doyle.

Stoke venció 2-1 al West Ham con un doblete de James Beattie.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.