Valencia rechaza oferta del Real Madrid por Villa

MADRID (AP). Valencia rechazó una oferta de 47 millones de euros (69,5 millones de dólares) del Real Madrid por delantero David Villa.

Funcionarios del valencia se reunieron, hoy lunes, para discutir la oferta del Madrid, que varios miembros de la junta directiva estaban dispuestos a aceptar, dijo el diario Marca en su sitio en la Web.

La oferta del Real Madrid pudo haber sido un intento de probar la voluntad del nuevo presidente del Valencia, Vicente Soriano, quien dijo al asumir el puesto que ni Villa ni su compañero David Silva serían vendidos. Silva firmó recientemente un nuevo contrato de cinco años.

Valencia necesita fondos para financiar la mudada del equipo a un nuevo estadio.

Juan Villalonga _ contratado como asesor financiero del equipo y despedido dos semanas más tarde _ estimó la deuda del Valencia en 739 millones de euros (1.091 millones de dólares) hace un mes. Villalonga es el ex director ejecutivo del gigante español de telecomunicaciones Telefónica.

Si Villa se hubiese integrado al Real Madrid, eso muy probablemente habría acelerado el pase del brasileño Robinho al Chelsea.

Robinho pidió a los campeones españoles el viernes que le vendiese el club inglés antes del vencimiento del plazo de transferencias en Europa al final del mes.

Sin embargo, el presidente madridista Ramón Calderón dijo que el brasileño tendría que pagar una gran suma de dinero para romper su contrato, al que le quedan dos años.

Aunque se piensa que la cifra por la transferencia de Robinho es de alrededor de 150 millones de euros (220 millones de dólares), se ha dicho que Calderón aceptaría 50 millones de euros (73,9 millones de dólares), una suma que pagaría por la adquisición de Villa.

Villa, de 27 años, fue el mejor goleador en el campeonato Europeo en junio, con cuatro goles, y ayudó a España a conquistar el cetro.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.