Valencia vence al Sevilla en Copa del Rey

BARCELONA (AP). El Valencia derrotó el jueves 1-0 al Sevilla gracias a un gol del brasileño Jonas en el primer tiempo del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Valencia mantuvo la posesión del balón gran parte del primer tiempo en el estadio Mestalla, y Jonas capitalizó el dominio al marcar su gol a los 33 minutos, suficiente para ganar el encuentro.

Valencia y Sevilla son los últimos equipos españoles que han ganado títulos nacionales, además del Barcelona y Real Madrid. Valencia ganó la Copa en el 2008 y Sevilla se coronó en el 2007 y el 2010.

A primera hora, el Córdoba, un club de la segunda división, dio el campanazo al vencer 2-1 a un Espanyol que no pudo defender una ventaja tras el descanso al verse en inferioridad numérica.

Sergio García adelantó al Espanyol con su gol a los 38 minutos. Pero los "periquitos" se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de su arquero Kiko Casilla al recibir la tarjeta roja por una falta al delantero José Díaz dentro del área.

El argentino Cristian Alvarez ingresó y atajó el penal ejecutado por Díaz a los 54.

Córdoba le dio la vuelta al partido en su recta final, con los goles de Borja García y Carlos Caballero a los 81 y 85, respectivamente.

Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.