FÚTBOL Fútbol - 

I. del Valle vence a Mineiro y le alcanza en la cima

QUITO, Ecuador (AP) — Con un doblete de Junior Sornoza y otro gol de Bryan Cabezas, Independiente del Valle de Ecuador venció 3-2 a Atlético Mineiro y empató al club brasileño en la cima del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle y Mineiro suma 10, pero los brasileños cuentan con una mejor diferencia de goles. Colo Colo de Chile, que marcha tercero con cinco puntos, visitará el jueves al peruano Melgar, aún sin unidades para completar la quinta fecha.

El partido empezó repleto de emociones. Los visitantes buscaron imponer su juego con toque y velocidad, pero se encontró con un local atrevido y ambicioso que devolvió los ataques.

El primer tanto fue obra de Cabezas a los cinco minutos, aprovechando el error de un defensa. Cuatro minutos más tarde, Junior Urso puso el empate para los visitantes.

Sornoza mediante un magistral cobro de tiro libre firmó el segundo gol a los 20 y el mismo Sornoza puso el tercero a los 40 al ejecutar un penal tras una mano del defensa Leonardo Silva en el área.

Mineiro consiguió la segunda anotación con un penal cobrado por Lucas Pratto a los 50.

El conjunto ecuatoriano explotó su fútbol y velocidad por las bandas con el juego de Julio Angulo y Cabezas, asistidos y empujados por Sornoza, mientras que los visitantes buscaron el arco con el trabajo de Robinho y Juan Cazares, ecuatoriano que juega en Brasil.

FUENTE: AP