Van Bommel anuncia entre lágrimas su marcha del AC Milan

ETIQUETAS

ROMA, (AFP) - El holandés Mark Van Bommel, que llegó a Italia hace un año y medio, anunció entre lágrimas su marcha del AC Milan al final de la actual temporada, este sábado, explicando que había llegado el momento de decir adiós a los 'rossoneri'.

"Me voy del Milan. Sólo llevo aquí un año y medio, así que me resulta más fácil decir adiós que a jugadores como (Gennaro) Gattuso, (Alessandro) Nesta o (Filippo) Inzaghi", afirmó Van Bommel, sin poder evitar las lágrimas, en la televisión oficial del club.

"Así es la vida y ha llegado para mí el momento de irme. Cuando llegué, todo el mundo me dijo que el club se parecía a una familia y es verdad. Es la verdad", añadió el jugador, de 35 años, que es el cuarto jugador del club en anunciar su marcha esta semana, tras Gattuso, Nesta e Inzaghi.

Van Bommel llegó en enero de 2011 procedente del Bayern de Múnich y ayudó al equipo a conseguir la pasada temporada su primer título liguero desde 2004.

En principio regresará al PSV Eindhoven, donde ya jugó seis temporadas, antes de irse al FC Barcelona, con el que sumó la Liga de Campeones en 2006. Con el Bayern fue finalista de la 'Champions' en 2010 y ha sido campeón de liga en cuatro país diferentes.

Otros dos veteranos, el holandés Clarence Seedorf y Gianluca Zambrotta, podrían anunciar en breve su marcha del equipo de Massimiliano Allegri, que verá rejuvenecido su plantel de cara a la próxima temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida