Van Gaal se iría del Bayern Munich a mitad de año, dice diario

FRANCFORT (AP). El técnico holandés Louis van Gaal se irá del Bayern Munich al finalizar la actual temporada pese a que todavía tiene otro año de contrato, según el diario Bild del lunes.

De la mano de van Gaal, el Bayern ganó la bundesliga y la Copa Alemana el año pasado, en que también jugó la final de la Liga de Campeones. Pero esta temporada el club está quinto en el torneo local y fue eliminado del torneo de Copa.

No fue posible confirmar la versión de Bild, pero una partida de van Gaal no sorprendería a nadie a la luz de los últimos resultados.

Bild sostuvo en su edición digital que van Gaal se reunió el lunes con la junta directiva del club y que en ese encuentro se acordó su desvinculación a mitad de año.

Bayern cayó 3-1 ante Hanover el domingo y está a 19 puntos del líder de la bundesliga Borussia Dortmund y a siete del segundo, que también se clasifica automáticamente a la Liga de Campeones.

Fue la tercera derrota seguida del Bayern --algo que no se veía desde hacía 10 años-- y aparentemente selló la suerte del técnico.

La final de la Liga de Campeones del 2012 se jugará en el estadio del Bayern y el club no quiere perderse esa competencia.

Bayern sigue con vida en la actual edición de la Liga de Campeones, en la que tendrá que remontar un 1-0 en contra ante el Inter en Munich la semana que viene para avanzar a los cuartos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.