Van Nistelrooy listo para luchar por un puesto en Madrid

MADRID (AP). Ruud van Nistelrooy cree que su recuperación de una grave lesión en la rodilla le dio la confianza para luchar por un puesto en el Real Madrid.

El club español gastó unos 250 millones de euros (360 millones de dólares) para remozar su plantel y compró atacantes de primera línea como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Kaká.

A pesar de la abundancia de jugadores, el ariete holandés de 33 años confía que puede ganarse un lugar en la alineación del técnico Manuel Pellegrini, aunque el argentino Gonzalo Higuaín y el capitán Raúl González lo preceden en el orden de preferencia del timonel chileno.

"Lo más fácil para mi hubiese sido irme a un equipo más pequeño. Pero no me voy a ir del Real Madrid", dijo hoy jueves Van Nistelrooy. "Quiero saber de lo que soy capaz. Todavía hay muchas alternativas para jugar".

Van Nistelrooy dijo que es cuestión de tiempo para que recupere su mejor condición física.

"Sé que puedo jugar al más alto nivel. Físicamente, me siento mejor que antes de la lesión", afirmó. "Sólo tengo que encontrar mi ritmo y eso viene jugando".

Van Nistelrooy no jugaba desde noviembre por una lesión en la rodilla.

El holandés tiene 60 goles en 89 partidos con el Madrid, y ganó dos títulos de la liga española desde que llegó procedente de Manchester United en 2006. En la campaña 2006-07 fue el máximo artillero de la liga española.

"El médico que me operó dijo que puedo jugar otros tres años y luego cuando me retire del fútbol no tendré problemas", indicó. "Antes de la lesión no me sentía bien. Perdí tres años".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.