Van der Sar anuncia su retiro al final de la temporada

LA HAYA, Holanda (AP). Edwin van der Sar, el veterano arquero del Manchester United, confirmó el jueves que se retirará al final de la temporada.

El jugador con más partidos disputados con la selección de Holanda, con 130, dijo que quiere pasar más tiempo con su familia.

Van der Sar, de 40 años, indicó en un comunicado divulgado por sus representantes que aún se siente en buena forma física, pero que "ya basta".

Su esposa Annemarie sufrió una apoplejía el año pasado.

"Luchó con valentía y decidimos quedarnos en Inglaterra y en Manchester United un año más", dijo Van der Sar. "Pero cuando comenzó la temporada, la idea del retiro fue inevitable".

Van der Sar primero se destacó con Ajax antes de pasar a Juventus, Fulham y Manchester United dentro de una carrera de 21 temporadas.

Señaló que su atajada más memorable fue en la final de la Liga de Campeones de 2008 contra Chelsea, al taparle un penal a Nicolas Anelka. El Man United se coronó campeón de Europa.

"Hice mejores, pero esa fue tan decisiva", destacó. "La alegría que viví con el equipo fue tan intensa que nunca la olvidaré".Man United lidera la liga Premier y también está en carrera en la 'Champions' y la Copa de la FA.

Van der Sar dijo que su gran decepción es nunca haber ganado un título con la selección nacional: "Estuvimos cerca, pero no se pudo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.