Van der Sar se despide con un partido de homenaje en Ámsterdam

ÁMSTERDAM (AFP). El portero holandés Edwin Van der Sar, en los últimos años en el Manchester United inglés, vivió este miércoles por la noche su partido de homenaje y despedida con motivo de su retirada, acompañado de varias estrellas internacionales y ante 53,000 espectadores.

"Quiero dar las gracias a todos los que están en el estadio (...), gracias por el apoyo durante todos estos años" declaró Van der Sar ante el público del club donde comenzó a brillar, en un homenaje que fue retransmitido en directo por la televisión pública holandesa.

El gran portero neerlandés (1,97 metros) había seleccionado a un 'Dream Team' compuesto por figuras como Wayne Rooney, Ryan Giggs, Dirk Kuyt, Edgar Davids y Rio Ferdinand, que disputó un partido de una hora contra el actual plantel del Ajax de Ámsterdam.

Van der Sar, de 40 años, entró en juego a unos minutos del final del encuentro, ganado por 2-1 por el combinado de estrellas, gracias a los tantos del francés Louis Saha y el holandés Dennis Bergkamp. El arquero recibió una gran ovación por parte de la grada del Ámsterdam Arena.

"Los hinchas del Ajax dan las gracias a Edwin Van der Sar", se leía en una pancarga gigante desplegada por los espectadores.

El ya retirado portero había anunciado su adiós a la carrera como jugador para el final de la pasada campaña, donde su último partido tuvo lugar en la final de la Liga de Campeones europea, que perdió con el Manchester United ante el Barcelona (3-1) en el londinense Wembley.

Antes del partido estelar de despedida de este miércoles había tenido lugar otro duelo, entre dos equipos históricos en los que militó Van der Sar, el Ajax campeón de Europa en 1995 y la selección holandesa de 1998, semifinalista en el Mundial de Francia.

Patrick Kluivert, Marc Overmars, Frank Rijkaard y los hermanos Frank y Ronald De Boer volvieron a vestir este miércoles los colores del Ajax, mientras que Bergkamp y Giovanni Van Bronckhorst, entre otros, formaron parte del equipo neerlandés en ese partido.

En el palmarés de Van der Sar figuraban, entre otros éxitos, dos Ligas de Campaones, con el Ajax en 1995 y el Manchester United en 2008, cuatro ligas inglesas y cuatro holandesas.

"Es quizás el mejor portero que el Manchester United ha tenido nunca, pero digo quizás porque también tuvimos a Peter Schmeichel", comentó Sir Bobby Charlton, una de las leyendas del United, presente también este miércoles en Ámsterdam y preguntado por la televisión holandesa.

Van der Sar ostenta el récord de imbatibilidad en la Premier League, con 1,311 minutos seguidos sin recibir un tanto, y el récord de número de partidos como internacional con Holanda (130).

En su carrera pasó por el Ajax (1990-1999), la Juventus italiana (1999-2001), el Fulham inglés (2001-2005) y el Manchester United (2005-2011), donde vivió unos años llenos de alegrías deportivas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.