Liga Española Fútbol - 

Van der Vaart está descontento en Madrid

MADRID (AP). Rafael van der Vaart está descontento en el Real Madrid, pero el jugador holandés aseguró que no abandonará al campeón de España.

La prensa española reportó el martes que el volante de 22 años podría ser vendido al final de su primera temporada en Madrid. El atacante sufrió una disminución en su tiempo de juego después de un buen comienzo a la campaña.

"No estoy muy contento y estoy en una situación difícil", dijo Van der Vaart. "El primer mes jugué muy bien y marqué cuatro goles. Pero no es sólo culpa de un jugador, es una simbiosis de cosas y sí es cierto que mi rendimiento ha bajado".

Después de marcar cuatro veces en sus tres primeros partidos, Van der Vaart no pudo asegurar su puesto en la alineación titular.

"En un principio la culpa la tiene uno mismo. El día del partido ante el Sevilla (una derrota 4-3) en la primera parte estuve bien pero en la segunda estuve en el banquillo. Hay que afrontar estas situaciones, crecer y entrenar muchísimo para mejorar", dijo.

El técnico Bernd Schuster fue despedido el 9 de diciembre, dos días después de la derrota contra el Sevilla, y el nuevo timonel Juande Ramos tampoco ha mostrado mucha confianza en el jugador, que le costó 18,4 millones de dólares al Madrid para comprarlo al Hamburgo.

Van der Vaart dijo que no le preocupan los rumores de una posible transferencia.

"En principio no sé nada de eso aunque sí lo he leído en prensa. Supongo que la primera persona en enterarse sería yo, hubieran hablado conmigo", expresó. "Yo llevo aquí cinco meses y creo que es muy pronto para hablar de esas cosas. A mí nadie me ha dicho nada".

En esta nota: