Vargas y Rentería no jugarán ante Nigeria

BOGOTA(AP). El volante Fabián Vargas, del Boca Juniors de Argentina, y el cañonero Wason Rentería, del Sportivo Braga de Portugal, se lesionaron y fueron excluidos el lunes de la selección de Colombia que enfrentará a Nigeria en partido amistoso que servirá de preparación con miras a las eliminatorias mundialistas.

Vargas sufre un esguince en la rodilla derecha grado 1-2 con compromiso del ligamento colateral mediano, según comunicó el departamento medico del Boca Juniors a la Federación Colombiana de Fútbol.

El jugador intervino en el partido que Boca perdió 3-2 contra Vélez Sarsfield por el torneo Apertura del fútbol argentino. En la selección, fue relevado por Christian Marrugo, del Deportes Tolima.

Rentería por su parte se lastimó el tobillo izquierdo a los 70 minutos del encuentro que Braga ganó 1-0 al Setubal. Fue sustituido en la convocatoria por Sergio Herrera, del Deportivo Cali.

La selección colombiana, encabezada por el técnico Eduardo Lara, comenzó a prepararse el lunes en Cali, sede del compromiso del miércoles.

La lucha por las eliminatorias se reanudará a finales de marzo del 2009 y Colombia recibirá a Bolivia y luego jugará con Venezuela como visitante.

Colombia figura en el séptimo lugar de las eliminatorias con 11 puntos.

Los seleccionados que ocupen las cuatro primeras plazas clasificarán de manera directa al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010 y el quinto irá a un repechaje con un equipo de la Concacaf.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida