Venezuela no le tiene complejos a la altura de La Paz

LA PAZ (AP). Tras una adaptación de más de una semana, Venezuela se declaró lista para enfrentar a Bolivia el sábado por las eliminatorias mundialistas y promete defender la tenue diferencia en puntos que mantiene sobre locales, dijo el entrenador César Farías.

En conferencia de prensa, el estratega venezolano expresó que su equipo jugará sin "ningún complejo" con un plantel que está completamente adaptado a la altura de La Paz.

"El aspecto fisiológico está borrado totalmente, reducimos mucho las ventajas, no es que vamos a dar ventajas, ó que no podemos correr, ó que nos ganó por ahogo. Nos vamos a enfrentar dentro del fútbol", sostuvo Farías.

Venezuela tiene ya definido el equipo que enfrentará a Bolivia y planea salir con dos delanteros: Giancarlo Maldonado (Atlante de México) y Juan García. El once titular incluirá a varios jugadores de la Sub20 que logró clasificar al mundial de la categoría que se disputará en Egipto.

Venezuela llegó con más de una semana de anticipación para mitigar los efectos de jugar en los 3,600 metros de altitud de La Paz.

En las 12 fechas disputadas, Bolivia sólo pudo sumar 12 puntos, uno menos que Venezuela que marcha en antepenúltimo lugar. Como locales, los dirigidos por Sánchez vienen de propinarle una goleada histórica 6-1 a Argentina en abril.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.