Mundial Fútbol - 

Venezuela derrota 2-0 a Colombia

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AP). Colombia sucumbióayer martes 2-0 ante Venezuela y perdió la oportunidad de trepar a la quinta casilla de la eliminatoria sudamericana al mundial de Sudáfrica 2010.

El atacante Nicolás Fedor abrió el marcador a los 78 minutos tras reemplazar a Giancarlo Maldonado, y el mediocampista Juan Arango lo aumentó con un tiro libre a los 82.

Colombia quedó con 14 puntos, dos menos que Uruguay, que ocupa el quinto puesto en la tabla de posiciones y tiene un partido menos.

Venezuela se mantiene en octavo lugar con 13 unidades, seguido de Bolivia (9) y Perú (7). Peruanos y bolivianos se miden con Argentina y Brasil, respectivamente, el miércoles.

Ecuador figura en la séptima casilla también con 13 puntos en su cuenta, pero aventaja a los venezolanos por una mejor diferencia de goles. Los ecuatorianos reciben el miércoles a Paraguay en Quito.

Colombia venía de derrotar 2-0 a Bolivia, resultado que avivó sus aspiraciones de meterse al menos en la lucha por el repechaje, mientras que Venezuela cayó goleada 4-0 en su visita a Argentina. Los cuatro primeros se clasifican directo al mundial de Sudáfrica.

El equipo colombiano terminó con un hombre menos desde los 27 minutos luego de la expulsión del mediocampista Abel Aguilas por acumulación de tarjetas amarillas, la segunda de ellas luego de derribar al venezolano Alejandro Moreno, del Crew de Columbus, en una jugada intrascendente en media cancha.

Venezuela simplemente no encontró la manera de vulnerar al arco rival en el primer tiempo, pese a crear varias ocasiones claras de gol. Una de éstas fue un zurdazo de Arango, que estremeció la zaga colombiana hacia el final del primer tiempo.

El partido fue parejo por largos tramos del complemento, pero la selección vinotinto aprovechó mejor las ventajas que tuvo.

El partido se disputó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 500 kilómetros al sureste de Caracas, ante unos 30,000 aficionados.