Ver entrenar al Barcelona no es gratis

BARCELONA ( AP). Si quiere ver un entrenamiento del Barcelona, pues hay que pagar.

En procura de generar más ingresos, el actual campeón de España y Europa cobrará por el ingreso a una práctica abierta del equipo en el Miniestadi, contiguo al Camp Nou, el 5 de enero.

Los socios del club pueden entrar en forma gratuita y llevar a tres invitados. Pero los demás aficionados deberán adquirir una entrada que cuesta 5 euros (6.45 dólares) para poder ver a Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Bajo la presidencia Sandro Rosell, el Barcelona ha tratado de reducir gastos y recurrir a métodos sin precedentes para aumentar sus ingresos para afrontar sus deudas.

El club acumula deudas que ascienden a los 369 millones de euros (499 millones de dólares) y sufrió pérdidas por 9 millones de euros (12,7 millones de dólares) la pasada temporada, pese a conquistar los títulos de la Liga de Campeones y la liga española.

Según el Barcelona, no es la primera vez que se cobra por el acceso a los entrenamientos a puertas abiertas. Aclaró que el cobro se hizo durante la gestión del ex presidente Joan Laporta y que el monto es necesario para cubrir la seguridad.

El Barcelona firmó un contrato de 171 millones de euros (230 millones de dólares) con la Fundación Qatar, que se convirtió en el primer patrocinador en poner su nombre en la camiseta del club en sus 112 años de historia.

Además, el Barcelona eliminó a su equipo de béisbol y redujo el presupuesto para otros 12 deportes.

Aunque las deudas del Real Madrid se encuentran a un nivel similar a las del Barcelona, el club de la capital española no cobró por su práctica abierta en el estadio Santiago Bernabéu el pasado agosto, cuando 57.000 aficionados acudieron gratuitamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.