Veracruz y Pumas se juegan la vida

MEXICO (AP). En situaciones muy diferentes, Veracruz y Pumas saldrán a jugarse la vida el viernes, cuando se enfrenten en el arranque de la penúltima fecha del torneo Clausura mexicano.

Los Tiburones Rojos, anfitriones del cotejo, quieren evitar el descenso y para salvarse, requieren ganar sus dos últimos encuentros y esperar que Puebla y Tigres pierdan.

Los Pumas están obligados a ganar si aspiran a mantener vivas sus esperanzas de meterse al repechaje, desde donde surgieron el torneo pasado para alcanzar la final que perdieron ante el Atlante.

Los universitarios requieren dos triunfos y una combinación de resultados para lograr su meta.

"Dejamos muchos puntos en el camino, ahora nos corresponde encarar estos dos últimos cotejos con responsabilidad, aferrándonos a esa ligera esperanza", dijo el delantero Francisco Palencia. "Me ha tocado jugar contra otros equipos en esta misma situación (descenso) y no éramos ni somos los verdugos".

Quien podría ser el verdugo del Veracruz es el Puebla, que requiere un empate el sábado de su visita a las Chivas para garantizar su permanencia.

El problema para el Puebla es que enfrente tendrá a unas Chivas que, además de que vienen de perder, no pueden dejar ir puntos porque en su Grupo 3 tienen a San Luis y a Cruz Azul respirándole en la nuca.

San Luis, que recibe al Atlas, tiene los mismos 29 puntos que el "Rebaño sagrado", mientras que los celestes, que van frente a Morelia, suman 28.

"Será un partido muy difícil, Puebla viene haciendo bien las cosas, está jugando al máximo, a su tope por lo del descenso y hay que estar con mucho cuidado y jugarles al tú por tú porque también nosotros necesitamos ganar y sacar los tres puntos", afirmó el volante de Chivas, Edgar Solís.

Quien ya está eliminado, pero por dignidad requiere una victoria, es el América que el domingo visita al Necaxa buscando romper una cadena de 11 juegos sin victoria.

"Este grupo está muy unido, estamos pasando por una pésima racha, pero todas las rachas son para romperse, el equipo está muy unido y mentalizado en ganar", dijo el defensor José Antonio Castro.

América con sus ocho puntos en 15 fechas tiene garantizado el sótano de la tabla general, algo inédito en su historia.

El resto de la jornada la completan: Pachuca-Jaguares, Tigres-Santos, Toluca-Tecos y Atlante-Monterrey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.