Veracruz desciende con derrota ante Pumas

MEXICO (AP). Con dos goles del argentino Esteban Solari en cinco minutos, Pumas vino de atrás y mandó al Veracruz a la Primera A, al imponerse el viernes por 4-2 la tarde en el arranque de la penúltima fecha del Clausura mexicano.

Sidney Balderas puso al frente a los Tiburones a los 11 minutos, pero los universitarios empataron con tanto del argentino Rubens Sambueza a los 23, se fueron al frente a los 38 con remate de cabeza de Ignacio Scocco, también de Argentina, y se llevaron el triunfo con los dos tantos de Solari a los 58 y 63.

El chileno Rodrigo Ruiz recortó la desventaja a los 83.

Solari llegó a 10 goles para colocarse en el segundo puesto de la tabla de goleo con uno menos que el chileno Humberto Suazo, del Monterrey.

Con el resultado se esfumaron las esperanzas de una milagrosa salvación para el Veracruz, que requería ganar sus últimos dos encuentros y que el Puebla cayera en los suyos.

El equipo perdió su lugar en la máxima categoría por cuarta ocasión en su historia y primera en 10 años.

Para Pumas, el triunfo los colocó con 19 puntos, en el quinto lugar del Grupo 1 y con esperanzas matemáticas de clasificar al repechaje. Los universitarios, actuales subcampeones, deben ganar su último encuentro ante Pachuca y esperar ayuda en otros frentes.

El encuentro inició con un tanto rápido de Balderas, quien aprovechó un centro de Ruiz para abrir el marcador ante la complacencia de la zaga universitaria.

Pero Pumas se adueñó del juego en los siguientes minutos y Sambueza aprovechó un pase de Solari para sacar un tiro raso dentro del área con el que igualó los cartones.

Los visitantes le dieron la vuelta a la pizarra cuando en una jugada a balón parado, el brasileño Leandro mandó un centro templado al corazón del área, donde Scocco superó en el salto a sus marcadores para dejar parado al portero Fabian Villaseñor.

En la segunda parte, el Veracruz estuvo cerca de la igualada a los 47 y 48 minutos con tiros de Cesareo Victorino y Miguel Layún, respectivamente.

Pero 10 minutos más tarde vino la explosión ofensiva de Solari que le dio rumbo definitivo al duelo. En su primer tanto, el argentino se dio una media vuelta en las afueras del área y sacó un tiro potente que dejó sin oportunidad a Villaseñor y en el segundo aprovechó la mala marcación de los locales para meter un disparo dentro del área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.