Veracruz vence a Chivas en el Apertura

MÉXICO (AP). El colombiano Christian Marrugo anotó un gol tempranero, Ángel Reyna agregó otro sobre el final y eso le bastó al Veracruz para mantener su buen regreso a la primera división al vencer 2-0 a Chivas el miércoles en partido por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos del miércoles: León empató 1-1 con América, Morelia derrotó 2-1 a Tigres, Toluca empató 0-0 con Pumas, Monterrey igualó 3-3 con Querétaro y Santos sacó otro empate 1-1 con el Puebla.

Marrugo marcó el primer tanto del encuentro a los cinco minutos a pase de Reyna, quien a los 90 anotó otra diana por los Tiburones Rojos, que no jugaban en el máximo circuito desde el Clausura 2008.

Reyna, en su primera temporada con Veracruz, llegó a cinco anotaciones en la temporada y está igualado en el liderato de goleadores con el ecuatoriano Jefferson Montero (Morelia).

"Venir a sacar un resultado así en una cancha como esta no es fácil, por eso estoy orgulloso de mis compañeros porque son gladiadores que no bajan los brazos", dijo Reyna. "Estoy feliz por haber anotado, pero más porque el equipo sigue sumando puntos".

Con el resultado, Veracruz mantuvo su paso invicto y arribó a siete puntos para colocarse como líder general del Apertura. León tiene los mismos puntos, pero una peor diferencia de goles.

Chivas sufrió su primer revés de la temporada y se quedó con un punto en dos encuentros, que por ahora lo tienen en el 13er puesto entre los 18 equipos de la primera división.

El Guadalajara, que viene de una campaña en la que terminó penúltimo, sólo ha disputado un par de partidos porque el de la primera jornada lo pospuso debido a que tenía a cuatro jugadores con la selección mexicana que disputó la Copa de Oro.

"Debemos mejorar para el domingo", aceptó el entrenador del "Rebaño sagrado", Benjamín Galindo. "Nos hicieron un gol a los seis minutos y luego estuvimos encima pero nos faltó idea".

Ante Veracruz, tres de esos seleccionados vieron acción por primera vez en la temporada, pero el equipo no mejoró considerablemente su rendimiento respecto a la semana pasada, cuando rescató una igualada de último minuto ante Chiapas.

En Querétaro, los Gallos Blancos se recuperaron de un par de desventajas en el encuentro y rescataron un empate gracias a un gol de Yasser Corona a los 62 minutos.

El chileno Humberto Suazo a los 25 y Jesús Zavala a los 44 adelantaron a los Rayados, pero el colombiano Wilberto Cosme recortó la delantera a los 47. El encuentro parecía tomar rumbo cuando el cafetalero Dorlan Pabón puso el 3-1 a los 55. Sin embargo, el chileno Esteban Paredes redujo la desventaja con un penal a los 60 y dos minutos más tarde Corona decretó la igualdad.

En León, el argentino Mauro Boselli marcó un tanto a los 12 minutos, pero el zaguero Miguel Layún empató el encuentro a los 16 aprovechando un buen centro del argentino Rubens Sambueza para darle una igualada al campeón América en su presentación en la temporada.

Las Águilas pospusieron sus primeros dos partidos porque tenían cinco jugadores convocados con la selección en la Copa de Oro.

América sufrió la baja de su portero Moisés Muñoz, quien sufrió mareos y al término del primer tiempo fue relevado por el suplente Hugo González. El equipo no ha dado un reporte más amplio sobre su estado de salud, pero el arquero estuvo sentado en el banquillo toda la segunda mitad sin aparentes problemas.

Las Águilas dejaron ir la posibilidad del triunfo en tiempo de reposición cuando el paraguayo Osvaldo Martínez falló un penal.

En Monterrey, el ecuatoriano Montero a los 61 y el chileno Héctor Mancilla a los 81 anotaron los goles por Monarcas, que se repusieron luego de que la semana pasada cayeron 4-3 ante el Toluca.

Alan Pulido descontó a los 82 por Tigres, que sufrió su segundo revés en igual número de partidos. Los regiomontanos tienen un partido pendiente por la fecha 1 ante el América.

Luego de tres fechas, Veracruz y León encabezan las posiciones con siete puntos, seguido de Morelia y Pachuca con seis. Querétaro, Tijuana, Santos, Cruz Azul y Toluca vienen detrás con cuatro; Chiapas y Puebla tienen tres; Atlas, Monterrey y Pumas tienen dos; América, Chivas y Atlante acumulan uno cada uno y Tigres es sotanero sin puntos.

La próxima fecha arranca el sábado con los duelos América vs. Atlas, Veracruz vs. Cruz Azul, Pachuca vs. León, Monterrey vs. Toluca, Santos vs. Querétaro, Morelia va. Tijuana y Chiapas vs. Puebla. Para el domingo Pumas vs. Tigres y Chivas vs. Tigres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida