Liga Italiana Fútbol - 

Verón dice que volvería feliz a la Lazio

ROMA (AP). El volante argentino Juan Sebastián Verón señaló que le gustaría volver a jugar en la Lazio, donde "pasé los mejores años de mi carrera".

Según la prensa deportiva, el club italiano estaría interesado en la "Brujita Verón, que juega en Estudiantes de la Plata y que a los 33 años fue proclamado el mejor jugador de América de 2008, según una encuesta.

"La llevo en el corazón y por ello no excluyo nada''", dijo Verón al Corriere dello Sport del martes.

Lazio no se ha pronunciado y como no tiene cupo para otro jugador extracomunitario, su eventual regreso no se podría realizar durante este mes de enero, cuando se abre el mercado de jugadores, sino ya al término del campeonato.

"Ahora no sé cuales son los planes del club y si es real la idea de devolverme a Roma. Quizás prefieren apostar por los jóvenes y mi carné de identidad habla claro", afirmó Verón.

"Pero todavía me siento capaz de dar mucho al fútbol y de poder estar a la altura de un campeonato tan exigente como el italiano", precisó.

No cree que la edad sea demasiado impedimento para un futbolista de sus características: "Nunca he sido un jugador demasiado dinámico, mi trabajo lo hago más de cabeza que con los pies".

Si además su compatriota Diego Simeone fuera designado técnico de la Lazio, "pensaría seriamente volver a la Lazio. El sueldo no sería un obstáculo. No pondría problemas económicos para volver a casa, porque la Lazio es mi casa", concluyó.

Verón jugó desde 1999 a 2001 con la Lazio, en que ganó el scudetto, Copa Italia, la Supercopa europea y la Supercopa italiana.

Integrante del seleccionado argentinos en los mundiales de Francia 1998 y de Corea-Japón 2002, Verón fue elegido el mejor jugador de América de 2008, según una encuesta tradicional entre periodistas deportivos de todo el continente que organiza el diario uruguayo El País.