Verón rechaza oferta de Manchester City por 11 millones

BUENOS AIRES (AFP). El mediocampista argentino Juan Sebastián Verón, de 34 años, de Estudiantes de La Plata, rechazó una oferta de siete millones de libras esterlinas (11 millones de dólares) para jugar un año en Manchester City de Inglaterra, revelaron este martes el jugador y su mánager.

"No se trata de un tema de dinero. Primero está la familia y segundo, tomé una decisión y la quiero respetar. Eso es lo que siento y éste es el lugar en el que estoy cómodo. De aceptar, estaría fallándole a mis convicciones, a mi mismo y a la gente", dijo 'La Brujita' Verón.

La intención del jugador es culminar su carrera en el club en el que se inició y al que regresó en 2006 tras jugar una década en el exterior.

La oferta del equipo inglés, en el que juega el argentino Carlos Tévez, responde al interés de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, con quien Verón forjó una amistad durante su paso por los italianos Sampdoria y Lazio.

"Verón nos dijo que lo llamó Mancini y le había ofrecido siete millones de libras (esterlinas) a él y lo mismo a Estudiantes, por un año de contrato, que se duplicaría en ambos casos si seguía también durante 2011 en Manchester City", dijo el representante del jugador, Miguel Pires, en declaraciones a radio La Red.

En 2001, Verón había sido comprado por el Manchester United FC de Inglaterra a la Lazio en 42,5 millones de euros, la transferencia más alta en la historia del fútbol inglés hasta aquel momento.

Pires contó que Mancini "tenía el fax en la mano" pero "todo quedó como una gran anécdota" debido a la negativa de Verón, recientemente consagrado por segundo año consecutivo como mejor futbolista de América, en una encuesta entre periodistas del contiente del diario uruguayo El País.

En agosto pasado, el experimentado capitán de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores-2009, había sido noticia en Argentina al aceptar rebajarse el sueldo en 40% para renovar su contrato por un año y medio, cuando explicó que era "una manera de devolver lo que me dio el club".

El ex mediocampista de Inter de Milán, Manchester United, Chelsea, Lazio, Parma y Sampdoria, actual integrante de la selección argentina que disputará el Mundial de Sudáfrica-2010, ratificó en la temporada pasada sus dotes de estratega.

'La Brujita' Verón recibió el Olimpia de Plata como el mejor futbolista de 2009 en Argentina y el Balón de Plata tras la final del Mundial de Clubes, cuando el de Oro quedó para su compatriota Lionel Messi, del FC Barcelona de España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.