Fútbol Fútbol - 

Verón rompe silencio y cuestiona a Maradona

BUENOS AIRES (AP). Juan Sebastián Verón rompió el silencio que se había impuesto desde la eliminación de Argentina en el Mundial y cuestionó varias decisiones del técnico Diego Maradona, entre ellas su marginación del plantel titular.

La "Brujita" se refirió este jueves en una extensa entrevista con radio La Red a su extraña salida del equipo durante la Copa del Mundo pese a que Maradona lo tenía entre sus preferidos; afirmó que el astro Lionel Messi "no se encontró cómodo" y reclamó que se designe a "gente por capacidad" para conducir al seleccionado.

Consultado sobre las razones por las cuales perdió la titularidad, el capitán de Estudiantes respondió que "hay un poco de contradicción en lo que se decía antes del Mundial y lo que pasó después". "Diego es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. En su momento declaró que quería que yo fuera el Xavi (Hernández, jugador de España) de la selección. Después te ves afuera sin jugar y eso duele", admitió.

Si bien consideró que "son cuestiones que entiendo, quizá tácticas. Yo no les daba lo que ellos (el cuerpo técnico) querían y buscaron otra cosa" , luego apuntó que "estaba para jugar y quería jugar, él (Maradona) me decía después del primer partido que me quería guardar, que se venían cosas muy importantes, y después me tocó salir".

Sobre su situación, Verón dijo que tiene una conversación pendiente con Maradona.

El mediocampista, de 35 años, también criticó al ex entrenador albiceleste por la forma que paró a Messi en la cancha: "No está acostumbrado a bajar tanto (a recibir el balón). Ya es difícil y pedirle que haga cincuenta metros con la pelota en los pies, sobre todo con los rivales que tiene en frente. No está acostumbrado a jugar de esa manera y te lo manifiesta, te das cuenta en la cara". "Lamentablemente en esos partidos no se encontró cómodo", disparó Verón y defendió al astro del Barcelona porque "no va a ser nunca Maradona, pone lo suyo y saca lo mejor de él cuando un equipo lo respalda. A veces lo pudo hacer y otras veces no".

También se refirió a la falta de marca del equipo en el mediocampo: "Nosotros por ahí nos dábamos cuenta y en el táctico hablábamos mucho porque obviamente se veía el hecho de que si Javier (Mascherano) jugaba con Angel (Di María) y con Maxi (Rodríguez), que son jugadores que juegan más por afuera que por adentro, iba a estar siempre en desventaja numérica. Javier jugó prácticamente sólo contra tres en todos los partidos".

Verón también fijó postura en la pelea entre el manager Carlos Bilardo y Maradona. "Carlos le ha hecho bien a la selección pero en muchos pasajes no lo han dejado hacer".

El ex jugador de Boca Juniors, Manchester United e Inter de Italia, entre otros clubes, dio prácticamente por concluido su ciclo en la selección. Igual opinó sobre la designación del futuro técnico: "Hay que abrir la mente, evaluar a la gente que trabaja en la selección. Tiene que ser la elite del fútbol argentino, elegir la gente por capacidad, no porque como tuvieron la posibilidad los (campeones mundiales) del 78 ahora les toca a los del 86. No tengo nada contra ellos, pero deber ser por capacidad". Maradona, su ayudante de campo Héctor Enrique y el actual entrenador interino del seleccionado Sergio Batista fueron campeones del mundo en 1986.